Comunidad de Trujillo Alto defiende escuela Escuela Herminia Díaz

05/20/2014

Por: CyberNews

SAN JUAN – Ante el posible cierre de la Escuela Herminia Díaz de Trujillo Alto, la comunidad escolar dará la batalla para conservar su escuela por entender que allí no se aplica ninguno de los criterios establecidos en el Plan de Cierre y Consolidación de Escuelas del Departamento de Educación. “La Escuela Herminia Díaz no está en Plan de Mejoramiento ya que ha logrado buenos resultados en las PPAA, cuenta con un grupo de maestros altamente cualificados y totalmente comprometidos con la educación, tiene una matrícula de sobre 150 alumnos y una matrícula proyectada de más de 200 estudiantes para el próximo curso, de los cuales ya hay 177 matriculados, sin contar los que están en lista de espera. Además, tiene 37 estudiantes de Educación Especial”, dijo en un comunicado Sandra Colón Colón, presidenta del Comité de Padres de esta escuela.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Indicó que durante una reunión celebrada la mañana del lunes, decidieron llevar a cabo una manifestación desde el martes temprano en la mañana frente al propio plantel. También pedirán a la Legislatura Municipal de Trujillo Alto que apruebe una Resolución contra el cierre y no descartan llevar a cabo las movilizaciones y acciones necesarias para denunciar su situación y hacer que la decisión de cierre sea revocada.
“La escuela cuenta con un equipo de padres y madres que realiza trabajo voluntario para el plantel. Entre las facilidades con que cuenta la escuela están el Salón de Laboratorio con 20 computadoras y seis “lap tops” con Internet, salones equipados con el Sistema “Infocus” y pizarras electrónicas y salones equipados con aire acondicionado recién instalado; salones en buenas condiciones para cada grado y cancha bajo techo para Educación Física, dos baños para niños y dos para niñas, un buen comedor, patio (exterior y bajo techo) y está conectada al sistema de alcantarillados”, dijo al asegurar la escuela cuenta con maestros bien cualificados.
Colón Colón detalló que la escuela está en un área extremadamente tranquila y segura. Los estudiantes pueden llegar a la escuela a pie y muchos carecerían de facilidades de transportación a otras escuelas. Además, dijo que el plantel a donde serían trasladados, no cuenta con facilidades físicas adecuadas.
Por su parte, la portavoz de EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes señaló que “este es un buen ejemplo de cómo el Departamento de Educación no ha hecho un estudio adecuado y que simplemente se está tratando de cerrar escuelas para ahorrar un dinero”.