Home » Noticias » 352 hogares sin techo en Loíza

352 hogares sin techo en Loíza

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Después de un año del paso del huracán María, el municipio de Loíza continúa a paso firme el proceso de recuperación. Sin embargo, para los residentes, la recuperación ha sido lenta. En Loíza hay 352 casas con toldos azules. La alcaldesa de ese municipio, Julia Nazario, en entrevista radial con WKAQ 580 AM, dijo que su administración todavía no ha recibido el dinero por parte del seguro y también están en espera de casi $5 millones que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no ha reembolsado.

“Muchas personas no recibieron ayuda, porque no tenían titularidad. Hace unas semanas, FEMA cambió los requisitos y estas personas están en el proceso de revisión de sus casos. Tenemos muchas organizaciones comunitarias e iglesias que nos han ayudado y han ido reconstruyendo; cerca de 100 viviendas han sido reconstruidas”, explicó Nazario.

En momentos como este donde todavía estamos en el pico de la temporada de huracanes, lo más importante para nosotros es cómo vamos a ayudar a estas familias sin techo, cómo salvar y proteger sus vidas, y tener un lugar seguro para ellos y sobre todo que tengan calidad de vida”, agregó la alcaldesa.

Nazario, además, aprovechó la oportunidad para recalcar la necesidad del traspaso de una escuela a su municipio, con el fin de crear un súper refugio. Hace dos meses solicitó la escuela Carlos Escobar López (que fue cerrada en mayo pasado) para allí establecer las oficinas de Manejo de Emergencias (cuyo edificio fue afectado por el huracán María) y tener espacio para los refugiados.

“Estamos en espera de que se nos asigne esa escuela para crear este súper refugio. Esa sería mi petición a La Fortaleza, porque no podemos repetir errores. Yo sé cómo estuvieron los refugiados y si tenemos la oportunidad de darle calidad a estas personas, pues lo tenemos que hacer”, puntualizó la primera ejecutiva municipal de Loíza.

Scroll To Top