Home » Dólares y Centavos » 4 claves de un freelance para impulsar su cuenta bancaria

4 claves de un freelance para impulsar su cuenta bancaria

Por: Edith Gómez
Editora – gananci.com

Atrás quedó esa idea de ir a la misma hora todos los días a la oficina vestido de traje y corbata.

(Foto/Suministrada)

Como profesionales y trabajadores modernos entendemos que el dinero no está en el lugar físico de trabajo, sino en nuestras habilidades y en la manera de vender nuestros servicios.

La revolución de los mercados llegó para quedarse y debemos acostumbrarnos que ahora todos estamos a un clic de distancia de nuestros clientes.

Saber vendernos y dominar las herramientas personales de negocios online es la clave para que otro clic no nos aleje de nuestros clientes.

Alguien en el mundo está buscando lo que tenemos para ofrecer, así que hoy aprenderemos sobre las 4 claves que tenemos como freelancers para impulsarnos hacia el éxito.

1.      E-book

La cereza del pastel, un resumen de nuestras experiencias.

El E-book nos permite llegar a otro tipo de audiencia, una que busca contenidos más profundos y desarrollados.

Aquí podemos hacer compilaciones de entradas de nuestro blogs sobre temáticas parecidas.

También tenemos la posibilidad de hacer algo más al estilo storytelling para crear una historia entretenida y levantar interés.

Su difusión puede ser gratuita o paga; sea cual sea la manera que escojas asegúrate de hacer publicidad y difundirlo en un formato no editable.

Que nadie cambie nuestra palabras; es mejor hacer una actualización que arriesgarnos que se asocie nuestro nombre con algo que nosotros no dijimos.

2.      Blog personal

El blog es la figura principal de la historia de éxito financiero de un freelance.

Si eres un freelance y crees que haces dinero solo ofreciendo tus servicios en páginas web por suscripción para freelancers, te invito a pensar un momento en todo lo que podrías ganar teniendo tu propio blog.

El blog es el lugar donde queremos que todos nuestros clientes aterricen. El punto focal de nuestro negocio online y donde exhibiremos y venderemos nuestros servicios.

Debe ser autentico y reflejar realmente lo que queremos mostrar a nuestros clientes.

El template, la fuente, los colores y sobre todo el contenido son la diferencia entre un blog promedio y un blog exitoso.

Un factor que debemos tener en cuenta para todo lo que hacemos dentro de él es el SEO.

Posicionarnos en el tope de los buscadores es la diferencia entre recibir visitas (y por ende tener la posibilidad de vender) o que nos pasen de largo.

Crear contenidos de calidad y hablar sobre lo que nuestros clientes están buscando en la web (Keywords y longtails) es crucial para un blog.

Refrescar y actualizar los contenidos según las preguntas que nos hagan o según cambios de la realidad hace ver que nos preocupamos por mantener actualizados a nuestros lectores.

Responder a las preguntas y comentarios de nuestros lectores  nos hace tener una relación más comprometida con ellos.

Sin embargo, no solo con las ventas o negocios concretados podemos hacer dinero. Existen diversas maneras de monetizar nuestro blog.

Los espacios publicitarios son una excelente opción para diversificar nuestros ingresos de manera inteligente; el punto clave es que mientras más visitas recibamos es probable que las publicidades nos recompensen de mejor manera.

Y para lograr tráfico web debemos tener contenidos de calidad y un SEO excelente; como vemos todo es interdependiente y está interconectado.

3.      Podcast

El podcast es la herramienta por excelencia para nuestros clientes con preferencia por el canal auditivo y para los seguidores que se han vuelto fans de nuestro trabajo.

Esta herramienta nos permite tocar más a fondo ciertos temas que en el blog no podemos o no debemos, y que no son propios de las redes sociales debido a su extensión y profundidad.

La grabación del podcast ha de ser tomada muy seriamente.

Antes de siquiera alistar el dispositivo que utilizaremos para grabar, debemos hacer un guion de lo que trataremos en el podcast.

No necesariamente todo debe estar escrito, con los puntos clave en orden y los tips bastará.

Nuestra realidad como freelancers es que trabajamos desde casa o una oficina pequeña, así que quizás las herramientas de grabación no son las óptimas.

Sin embargo, siempre hemos de cuidarnos de grabar en un lugar y momento de paz.

Cuidar nuestra dicción y nuestra respiración son el secreto para hacer un podcast profesional. También debemos estar abiertos a editar de vez en cuando porque nos equivocaremos, paciencia.

En el podcast podemos responder a las preguntas que nos hacen en el blog o en las redes y le respondemos a nuestros clientes invitándolos a ir a nuestro podcast.

Implementa estas herramientas y prepárate para recibir el éxito financiero como Freelance.

4.      Redes sociales

Las redes sociales son la mayor herramienta de masificación que tenemos frente a nosotros.

Representan la oportunidad perfecta para llegar a nuestros consumidores y clientes de manera más cercana.

Como en el blog, el contenido de calidad es la clave. Textos impecables, imágenes con excelentes diseños y videos con buena definición y sonido nos aseguran la atención que necesitamos por parte de nuestros clientes.

Las principales redes sociales tienen campañas de publicidad maravillosas, con las cuales podemos segmentar el mercado para hallar a nuestro cliente ideal fácilmente.

Además, cuentan con herramientas para medir el crecimiento de nuestras redes y el engagement de nuestros clientes.

Algunas nos permiten saber incluso el momento promedio en el que los visitantes dejan de ver un video o paran de leer una publicación.

Aquí responder a las preguntas y dudas de quienes interactúen con nosotros sigue siendo un factor clave.

Otro asunto que podemos sumar es estar atentos a los temas de actualidad.

Hacer uno que otro meme original y publicaciones alusivas a épocas o festividades nos conecta con las emociones de nuestros seguidores.

Las encuestas y concursos multiplican nuestros seguidores; hacer alguno de vez en cuando nos traerá muchos beneficios.

No olvidemos lo más importante: Hacer referencias a nuestro blog en la descripción de bio y republicar o compartir los contenidos del mismo.

Recordemos que lo que buscamos con las redes es recibir visitas en nuestro blog.

Scroll To Top