Home » Noticias » Anuncian vistas públicas sobre medidas de desarrollo económico

Anuncian vistas públicas sobre medidas de desarrollo económico

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado, Ángel Rosa anunció el lunes que celebrarán vistas públicas el próximo miércoles para atender los Proyectos del Senado 232 y 233 que van dirigidos apoyar el desarrollo económico que necesita el País.

Foto / Archivo CyberNews

Foto / Archivo CyberNews

“Nuestra meta es clara, encaminar legislación que le permita a los empresarios de todos los sectores económicos crear empleos para nuestra gente. Desde empresas pequeñas que tienen limitaciones a capital entre otros problemas hasta las grandes empresas que desean expandir e innovar. Para ello, hay que ofrecerles herramientas que apoyen y beneficien la operación de las empresas existentes, a la vez de hacer más atractivo el clima de inversión en Puerto Rico. Se han perdido más de 180 mil empleos, y tenemos una gran fuga de capital humano que redunda en el deterioro social. Hay que tomar acciones específicas que den resultados inmediatos”, destacó Rosa en un comunicado.

Ambos proyectos serán discutidos en una vista pautada para este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 9:30 de la mañana en la sala de audiencias Leopoldo Figueroa del Senado.

Entre los deponentes figuran: Kenneth Rivera, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Puerto Rico; Jaime García, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de Puerto Rico; Manuel Cidre, presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico; el exsecretario de Desarrollo Económico, Bartolomé Gamundi; Francisco Chévere, director de la Compañía de Comercio y Exportación; varios economistas, entre otros deponentes del sector público y privado.

El Proyecto del Senado 232 busca crear la “Ley de Compañías de Inversión de Puerto Rico de 2013”; para facilitar e incentivar la inversión y la creación de capital en Puerto Rico mediante compañías de inversión; modificando el tratamiento contributivo otorgado actualmente a dichas compañías.

Mientras el Proyecto del Senado 233 busca establecer la “Ley de Reinversión de Capital de Puerto Rico”; reformar el tratamiento contributivo de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces; para permitir la reorganización de empresas para liberar su capital mediante el mecanismo de fideicomisos de inversión en bienes raíces, permitiendo la reinversión en ciertas categorías de empresas; enmendando el Código de Rentas Internas.

Scroll To Top