Las Gigantes a ley de dos para convertirse en campeonas

18 Nov

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – Las Gigantes de Carolina demostraron nuevamente por qué son las máximas ganadoras del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Carla Cortijo se dirige al canasto frente a las Indias de Mayaguez. (Foto/Suministrada)
Carla Cortijo se dirige al canasto frente a las Indias de Mayaguez. (Foto/Suministrada)

Cyndi Valentín y Carla Cortijo anotaron 20 y 18 puntos, respectivamente, pero más importante aún, lideraron la mortífera ofensiva a larga distancia de las Gigantes, para superar 95-68 a las Indias de Mayagüez y tomar ventaja de 2-0 en la serie final 2015.

Las 11 vences campeonas masacraron a las Indias con un certero bombardeo desde la línea de tres. Carolina atinó 11 de 20 intentos para un 55 por ciento de efectividad, frente apenas un 24 por ciento (17-4) para la tribu.

Marissa Kastanek con balón en mano. (Foto/Suministrada)
Marissa Kastanek con balón en mano. (Foto/Suministrada)

Este jueves, 19 de noviembre, la serie se traslada al coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes, donde se celebrará el tercer choque.

Mayagüez salió a comerse el tabloncillo en el primer parcial, al sacar ventaja de 4-0. Pero, las Gigantes ripostaron con un avance 17-2, llevándose los primeros cinco minutos con pizarra de 17-6. La manga cerró 30-16, a favor de las visitantes.

En el segundo cuarto, Carolina aumentó su ventaja a 16 tantos, 43-27, y llegó al descanso de medio tiempo con clara ventaja de 45-31.

Durante la segunda mitad, escenificada en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez, el panorama no mejoró en nada para las Indias. Las Gigantes realizaron una corrida 15-0 en los primeros tres minutos del cuarto periodo, despegándose 83-52.

El quinteto local intentó mantenerse a flote con siete puntos consecutivos, acercándose 83-57. A lo que Carolina respondió con otro rally, esta vez 7-3, registrando la mayor ventaja en el desafío, 93-60.

Marissa Kastanek añadió 16 tantos para las Gigantes, que elevaron a 14 su racha de victorias consecutivas desde la integración de Carlos Calcaño al cuerpo técnico, Yolanda Jones y Jazmine Sepúlveda 11 por igual.

Amanda Thompson fue la mejor anotadora de Mayagüez con 22 puntos y 20 rebotes, seguida por Ashley Prim con 17 tantos y Monique Oliver con 12.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.