Zuénalo: autóctono sabor de plena

18 Nov

Ya se siente el temprano espíritu navideño que nos caracteriza y el grupo Zuénalo se prepara para darle sabor autóctono de la plena a la cual respondemos como pueblo.

Zuénalo. (Foto/Suministrada)
Zuénalo. (Foto/Suministrada)

“Estamos en el preámbulo a la celebración de la época más esperada por los boricuas, la Navidad. En la misma se comienza a escuchar versos improvisados, los vibrantes repiques de panderos en una mezcla de sabor y esa armonía única donde se fusionan los instrumentos de vientos (trompetas), marchando al compás del güiro. La plena es nuestra música y es para todo el año”, comentó Pablo Rehbein, director y requintero de Zuénalo.

Zuénalo trae una propuesta diferente uniendo músicos de tres generaciones distintas pero estos comparten la misma inquietud: preservar y representar ese sabor de antaño”.

Zuénalo trae una propuesta diferente uniendo músicos de tres generaciones distintas pero estos comparten la misma inquietud: preservar y representar ese sabor de antaño y, a su vez, integrando lo moderno para desarrollar temas que responden al diario vivir de la gente.

“Es nuestro objetivo lograr un balance, de manera que la plena suene popular y pegajosa, pero que a la misma vez la letra de las canciones haga reflexionar. Tomamos como ejemplo agrupaciones como Haciendo Punto en Otro Son y los Pleneros del Pueblo, así como los artistas Juan Luis Guerra y Rubén Blades, que con sabor siembran cambios positivos”, describió  Rehbein.

Su más reciente presentación fue el pasado viernes, 6 de noviembre, en la semifinal de baloncesto de los Gigantes de Carolina que se llevó a cabo en Coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

Para contrataciones puedes comunicarte al (787)306-9075 y también a través de las redes sociales https://www.facebook.com/zuenalo.