Home » Noticias » Vaticinan otro aumento de luz por ley de empleos

Vaticinan otro aumento de luz por ley de empleos

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos insistió el lunes en que la recién firmada Ley de Empleos provocará un aumento en la factura de luz de hasta $50 en los próximos seis meses.

Senador Carmelo Ríos (Foto / Archivo Suministrada)

Senador Carmelo Ríos (Foto / Archivo Suministrada)

“Van a tener que resarcir a los bonistas porque ya ellos tiene un contrato con el gobierno de Puerto Rico de que hay que cumplir con ellos primero”, dijo Río en conferencia de prensa.

Según el senador, la forma en que fue aprobada la Ley de Empleos Ahora, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tendrá que separar 100 millones de dólares para los créditos energéticos, los cuales se colocarán en la llamada fórmula de ajuste por combustible.

Ríos emplazó al gobernador Alejandro García Padilla, a la Junta de Gobierno de la AEE y a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta que expliquen la fórmula que pagará los incentivos, tras entender que el dinero para esos beneficios, los pagarían los empresarios.

El legislador, propuso como alternativa que se trabaje intensamente con el sector cooperativista de forma tal que sean ellos los que puedan crear los empleos que desea la administración García Padilla.

El primer ejecutivo, firmó el domingo la Ley de Empleos Ahora que busca crear 50 mil empleos en 18 meses.

Scroll To Top