Cidre dice no a ley de moratoria

06 Apr

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre Miranda, reaccionó hoy a la aprobación de la legislatura de la propuesta Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de PR, para otorgar liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), como una medida a destiempo.

Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)
Manuel Cidre. (Foto/Suministrada)

De acuerdo con Cidre, ¨el tema de liquidez del BGF no es nuevo, lo que demuestra que la medida es una reacción más que una solución, que lo único que logrará es un tranque financiero, que no resolverá la precaria situación fiscal del país, que lo único que logra es complicar el panorama, abriendo la puerta a litigios interminables y a gastos legales, sin resolver el verdadero problema de liquidez”, dijo el candidato independiente a la gobernación del país.

Por otro lado, comentó que “el facultar, entre otras, al gobernador de Puerto Rico a utilizar su discreción para decidir qué pagos se realizarán del principal e intereses de la deuda de PR, en aras de garantizar los servicios básicos del gobierno al pueblo es un peligro, ya que el proyecto no se limita a los vencimientos de mayo y julio, lo hace extensivo a toda la deuda del gobierno, poniendo en riesgo las empresas privadas que brindan servicios al gobierno”, expresó Cidre.

El candidato independiente señaló que “esto demuestra la falta de voluntad para tomar soluciones reales que pudieran estar encaminadas a resolver el problema de liquidez, como pudiesen ser la suspensión servicios no esenciales, cierre de agencias no relevantes, eliminar grasa del gobierno entre muchas otras”. Paso seguido indicó que, “la estrategia de los asesores del gobierno lo que persigue es crear caos y terror para solucionar la precaria situación de una manera atropellada. La realidad es que se acabó el tiempo y al día de hoy no vemos gestiones genuinas para resolver la situación de liquidez del gobierno”, concluyo diciendo Cidre.