Objetivo del Gobierno es posponer pagos a los acreedores

21 Apr

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, dijo que las negociaciones con los acreedores están adelantadas, e indicó que el objetivo es posponer los pagos.

Melba Acosta, presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). (Foto/Suministrada)
Melba Acosta, presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). (Foto/Suministrada)

Acosta señaló, en entrevista en Radio Isla 1320, que tienen el dinero para pagar los intereses del mes de mayo, al tiempo que destacó que la intención es que la moratoria sea para el principal y no para los intereses.

Recordó que el banco tiene una liquidez limitada, pero cree que es importante que en el nuevo presupuesto se incluya la cantidad de pago al banco.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que antes de la firma de la orden ejecutiva y la moratoria, se le envió el exceso del CAE a los municipios que lo solicitaron, por lo que no se estaba haciendo una distinción.  Agregó que después de la ley el proceso cambió, por lo que los municipios tendrá que cumplir con el mismo.

Acosta comentó que Víctor Suarez está preparado para  para ser agente fiscal del Gobierno.

Sobre expresiones de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, Acosta manifestó que expresiones como estas “no abonan mucho a todo el trabajo que se está tratando hacer, pero se pueden esperar en este tipo de momento en que estamos”.