Alcalde de Carolina reacciona a la muerte de Velda González Modestti

21 Apr

CAROLINA – El Alcalde José Carlos Aponte decretó tres días de duelo en el Municipio Autónomo de Carolina,  por la partida repentina de la insigne y destacada legisladora municipal, Velda González de Modesti, y dio instrucciones para que las banderas de las instalaciones públicas ondearan a media asta.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Carolina se viste hoy de luto ante la partida de nuestra querida Velda González, mujer de extraordinarios quilates, puertorriqueña hasta la médula, defensora del patrimonio nacional, valiente como pocas, y de compromiso decidido con la Patria, su pueblo y su cultura”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

“Velda no escatimó sacrificios ante el llamado al servicio público, al que le dedicó lo mejor de sus talentos en diferentes intervalos de su larga y productiva vida, hasta que el Señor Todopoderoso la llamó a su presencia”, agregó.

“Amiga, mujer inolvidable, siempre rebosante de entusiasmo y alegría, con hondo pesar, la Tierra de Gigantes, a la que sirvió desde su Legislatura Municipal desde el 2007, la recuerda, la añora y jamás la olvidará”, sostuvo el Alcalde Aponte. De hecho, cuando ocupó la poltrona municipal tras el fallecimiento de su padre, el Alcalde llamó a Velda para que ocupara una vacante surgida en la Legislatura Municipal de Carolina, invitación a la que acudió con prontitud.

La legisladora municipal juramentó el 7 de noviembre del 2007. Esta residente del sector de Isla Verde ocupó su escaño durante nueve años.

Actualmente pertenecía a cuatro comisiones legislativas: la de lo Jurídico y Reglamento; Hacienda,  Presupuesto y Fondos Federales; Asuntos del Contralor y fungió como Vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

En respuesta al llamado de desobediencia civil por la paz en Vieques y la salida de la Marina de los Estados Unidos de la isla-municipio, Velda luchó mano a mano y se dejó arrestar junto al fenecido alcalde José E. Aponte De La Torre; además, participó en los eventos multitudinarios organizados por diferentes organismos civiles y religiosos con ese fin.