Aún estás a tiempo para lucir un buen cuerpo pero, ¡apresúrate!

21 Apr

El verano está a la vuelta de la esquina y si quieres lucir un buen cuerpo, activa el código de emergencia. Para lograrlo, te adelantamos que el ejercicio es clave, ¡pero tienes que empezar ya!

En resumen:

  • (Foto/Suministrada)
    (Foto/Suministrada)

    Integra ejercicios sencillos a tus tareas comunes.

  • Asegúrate de hacer los ejercicios correctamente para evitar lesiones.
  • Abdominales y sentadillas son indispensables.
  • No olvides añadir una rutina de cardio.

Hay ciertos ejercicios que se pueden hacer de forma muy sencilla y los puedes integrar casi sin darte cuenta como parte de tu día a día. Por ejemplo, puedes probar a hacer un ejercicio muy bueno para ejercitar piernas y trasero mientras ves televisión. Túmbate de forma lateral con tus piernas estiradas y sube y baja la pierna de encima hasta 50 veces. Cuando acabes date la vuelta y haz lo mismo con la otra pierna.

Tras esto, continúa con este mismo ejercicio, pero haciendo 40 repeticiones, luego 30, después 20 y finalmente 10. Hazlo cada día y al cabo de un mes notarás la diferencia.

Tonifica tu abdomen

Para hacer bien las abdominales, asegúrate de colocar las manos delante de ti, por ejemplo cruzadas sobre el pecho, y no sobre la nuca, ya que de forma inconsciente empujarás hacia delante y puedes hacerte daño en la espalda o el cuello.

Por otro lado, cuando hagas flexiones intenta no subir el trasero hacia arriba mientras las haces. En este caso tienes que hacer el esfuerzo con los brazos y mantener la espalda lo más recta posible. No te tortures demasiado haciéndolas. Prueba con cuatro series de 10 flexiones y abdominales el primer día, el segundo con 12, el tercero con 14, y así sucesivamente.

Las temidas sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio perfecto para tonificar tus piernas y glúteos. Para hacer sentadillas tienes que apretar este músculo, y de esta forma estarás consiguiendo el mejor entrenamiento posible.

Asegúrate de hacer bien las sentadillas, porque si no, no servirá de nada. Esto significa que dobles las rodillas hacia delante, que tu peso se concentre en los talones y que bajes el cuerpo con la espalda recta.

Además de los ejercicios que te hemos indicado, si quieres perder peso de forma rápida, es necesario que hagas algo de cardio, por ejemplo, en una máquina elíptica, en una bicicleta o simplemente corriendo.

Fuente: enfemenino.com