Jóvenes se benefician del “National Senior Boutique”

26 Apr

CAROLINA – Cerca de doscientos jóvenes de escasos recursos económicos se beneficiaron del National Senior Boutique que coordinó National University College en los cinco recintos de la institución, durante la semana del 18 al 23 de abril.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El evento sirvió para donar los atuendos que serán usados en el baile de graduación por estudiantes de sobre 100 escuelas de nivel superior del sistema de educación pública.  Los atuendos fueron donados por cientos de ciudadanos al igual que por un nutrido grupo de empresas que se dedican a la venta de ropa, zapatos y accesorios.

Con el fin de impactar a los estudiantes de mayor necesidad, los cuales a su vez demostraron aprovechamiento académico y una especial inclinación por el trabajo social y comunitario, se implantó un riguroso proceso de identificación y selección de los estudiantes. Para ello, meses antes del evento, los oficiales de NUC orientaron a los trabajadores sociales y orientadores de las escuelas participantes acerca de los criterios de selección.

“La ilusión de asistir al baile de graduación tras completar el cuarto año de escuela superior es uno de los sueños más hermosos de un estudiante. Somos conscientes del enorme esfuerzo que hacen miles de estudiantes por completar  esta primera y crucial etapa de estudios. Igualmente somos conscientes del enorme sacrificio que hacen los padres en la inmensa mayoría de las ocasiones para posibilitar el sueño de que sus hijos vayan al baile de graduación. Es una gran satisfacción contribuir a completar tan  memorable experiencia”, indicó la Dra. Gloria Baquero, presidenta de National University College tras la conclusión de los cinco eventos que este año conformaron el National Senior Boutique, a razón de uno por recinto, siendo éstos Arecibo, Bayamón, Caguas, Río Grande y Ponce.

La selección y entrega de los ajuares en cada uno de los National Senior Boutiques estuvo presidida por una serie de charlas y talleres para beneficio de los estudiantes acerca de temas tales como: imagen y protocolo, autoestima, clases de baile y modelaje.

Los estudiantes, en su gran mayoría, estuvieron acompañados por sus padres quienes pudieron constatar la ilusión de sus hijos e hijas de cara a sus bailes de graduación.

La primera edición del National Senior Boutique se celebró en el 2012 en el Recinto de Bayamón de National University College. Este año la iniciativa de responsabilidad social se amplió a los restantes recintos de la institución con el fin de aportar a más estudiantes dada la crítica situación por la que atraviesa el país.