Tribunal falla en contra de presidente de Petrowest

14 Jun

 

SAN JUAN – El presidente de Petro West,  José González Amador, recibió un nuevo revés judicial, por lo que tendrá que comparecer mañana miércoles a testificar ante la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica, que preside el senador Aníbal José Torres.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Tribunal Supremo declara No Ha Lugar nuevamente peticiones del Presidente de Petro West. Mañana tendrá que testificar ante Comisión Especial del Senado.”

En la tarde de ayer el Tribunal Supremo le dio un No Ha Lugar al auxilio de jurisdicción que había presentado González Amador. “Ante esta última determinación de nuestro más alto foro judicial, el Presidente de Petro West está obligado a comparecer ante la vista pública que celebraremos mañana. Se acabaron las excusas de esta persona que tiene mucho que explicarle al país sobre los procesos en la compra de petróleo en la Autoridad de Energía Eléctrica”, sentenció Torres.

De esta manera, se sostiene una decisión del Tribunal de Primera Instancia que le ordena a González Amador comparecer y declarar, so pena de desacato. Ante esta orden, el Presidente de Petro West y su defensa, representada por el licenciado Harry Anduze han agotado todos los recursos legales para no comparecer al Senado. Sin embargo, todas las determinaciones del Tribunal han fallado a favor del Senado.

La vista de la Comisión Especial sobre la compra de petróleo está pautada para mañana miércoles a las 10:00am en el Salón Leopoldo Figueroa. Esta investigación sobre los procesos en la compra de combustible ya está en su etapa final.