MER Group pausa operaciones en Roosevelt Roads

02 Feb

CEIBA – La empresa estadounidense Marine Environmental Remediation Group (MER), establecida en la isla en el 2015, se encuentra en conversaciones relacionadas a los términos de su contrato de arrendamiento con la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (LRA, por sus siglas en inglés) y la nueva administración.

(Foto/Suministrada)

Más de 100 empleados tuvieron que ser suspendidos.”

Debido a la imposibilidad que presenta el actual acuerdo de arrendamiento para obtener un retorno de inversión del desembolso millonario a ser invertido en mejoras de infraestructura, la compañía se ha visto forzada a pausar operaciones temporalmente, hasta tanto se finalicen dichas negociaciones.

Según un comunicado de empresa, MER ha aportado a la revitalización y el desarrollo económico de la región este con una inversión de más de $15 millones y la creación de sobre 200 empleos durante este periodo. El principal oficial ejecutivo de MER
Group, Martin Vulaj, informó que la compañía está lista para invertir millones de dólares con el fin de completar la construcción de sus instalaciones, si el LRA provee a la compañía el contrato de arrendamiento que necesita.

“Nos apena sobremanera tener que poner en pausa nuestras operaciones temporalmente y reiteramos que mantenemos el compromiso que establecimos para continuar nuestras operaciones en Puerto Rico. Lamentablemente, un total de 65 trabajadores se han visto afectados por esta situación y la compañía continuará operando por el momento con tan solo cinco empleados. Con el apoyo de la nueva administración, estamos confiados de poder lograr un acuerdo que propicie el retorno de inversión de MER a largo plazo y, una vez esto ocurra, dentro de los siete meses subsiguientes podremos reemplear a los 180 trabajadores que nos hemos visto forzados a suspender temporalmente y recomenzaremos operaciones. Compartimos la visión expresada por el gobernador en su plataforma política para esta administración, “Plan para Puerto Rico”, de contribuir al impulso del desarrollo de Roosevelt Roads y la revitalización de la región este de la isla, mediante inversión privada que trascienda la administración de turno y que impulse el desarrollo de esta zona para la recuperación económica y el desarrollo económico sostenible de Puerto Rico. Estamos confiados en poder continuar progresando como pilar y ancla de la industria marítima para el continuo crecimiento de la región, con metas alineadas al gobierno que atraigan producción, innovación y tecnología que añadan valor económico y social para Puerto Rico,” expresó Vulaj.

MER Group se estableció en la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, en el 2015. Esta se dedica a la operación de reciclaje de buques.