Millonario costo detener privatización de AILMM

02/18/2013

Por: CyberNews

TRUJILLO ALTO – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que paralizar la transacción de privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín representaría un costo multimillonario, en respuesta a la petición que hizo a la Agencia Federal de Aviación (FAA)  el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

“Si hacemos eso (paralizar la transacción) representaría un costo multimillonario para Puerto Rico”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

No obstante, el gobernador reconoció el esfuerzo que realiza la Comisión de Gobierno cameral en las vistas públicas sobre el contrato de privatización.

“Yo accedo a razones, no a presiones. La función que realizan Conny Varela (presidente de la Comisión de Gobierno) y Jaime Perelló, de adentrarse en este asunto para conocer más, me parece que es parte fundamental de la gestión legislativa”, mencionó.

El gobernador reiteró que el contrato de privatización ya estaba firmado cuando llegó a La  Fortaleza.

El domingo el presidente cameral hizo pública una carta que le envió a la Agencia Federal de Aviación (FAA) en la que pidió que la entidad no emita ningún tipo de comunicación sobre la transacción del Aeropuerto hasta tanto culmine una investigación que realiza la Cámara de Representantes sobre el particular.