Alcalde de Luquillo solicita mejoras en las carreteras

17 Feb

LUQUILLO – Recientemente la carretera estatal 988 del barrio Sabana, fue atendida. Se recogieron escombros y basura en el área, por personal de Obras Publicas del Municipio de Luquillo. Esto pese al poco presupuesto, debido a los recortes de fondos por el gobierno central. Anteriormente el municipio, tenía un acuerdo de colaboración con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el cual proporcionaba un presupuesto para mantener las áreas estatales. Pese a múltiples esfuerzos por parte de la administración municipal y su alcalde, para que la misma fuera renovada, esta quedo sin efecto desde el 2016. Las carreteras estatales son las identificadas con números, según el mapa regional, conforme está dispuesto por la Oficina de Sistemas Viales de la Autoridad de Carreteras y Trasportación. 

“La responsabilidad de las estatales recae en el estado mantenerla en óptimas condiciones. Dicho sea de paso, la carretera 988 fue a subasta adjudicada, para ser pavimentada desde mayo 2018, a mi petición y continuo seguimiento. Históricamente, estas carreteras estatales eran mantenidas por las administraciones municipales a través de un convenio que proporcionaba fondos, sobre todo, la potestad y jurisdicción a los ayuntamientos para poder trabajar en ellos, esto ya no es así. Sin embargo, existe la voluntad en el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de este servidor, para tramitar dicho acuerdo. Para esto, es necesario que la legislatura del país asigne los fondos que han estado negando por los últimos años”, aseguró el Jesús Márquez Rodríguez, Alcalde de Luquillo 

El martes, 11 de febrero de 2020, el primer mandatario municipal sostuvo una reunión con Frankie Santiago, Ayudante Especial de Carlos Contreras, Secretario de Transportación y Obras Públicas. Le mostró las condiciones en la que se encuentran la carretera 988 y 983, se comprometieron en realizar trabajos de escarificación y mejoras a estas carreteras, extendiendo la reparación de la 983 hasta la salida de la Urb. Hacienda Margarita, la cual se encuentra en pésimas condiciones. 

“Estoy muy agradecido con el secretario y su ayudante especial, por escuchar mis peticiones y ponerse a disposición para el bienestar del pueblo”, dijo Márquez. 

La Administración Municipal, a su vez, hace un llamado a los ciudadanos a cooperar, a no arrojar escombros y basura en las carreteras. De tener escombros, puede trasladarlo al vertedero de Fajardo o llamar para solicitar su recogido a la Oficina de Ayuda al Ciudadano en la Casa Alcaldía de Luquillo, al 787-889-2525 ext. 216 o 218.