Deleitan el Trío Los Panchos: En nueva edición de Noches de Galería en Carolina

20 Feb

CAROLINA – El legendario Trío Los Panchos llegó a Carolina para participar de la nueva edición de febrero de las Noches de Galería. El evento que reúne la música en vivo con kioscos con una muestra de la mejor gastronomía local y la apertura de exhibiciones de arte en el Distrito Cultural de Carolina se escenificó el pasado viernes.

(Foto/Suministrada)

Celebrando el Día del Amor y la Amistad, el Municipio Autónomo de Carolina recibió al trío de voces, con residencia en México y quienes se han presentado por diversos países de todo el mundo, siendo sus últimas giras artísticas en Estados Unidos, Colombia y Japón. La apertura musical de la noche estuvo a cargo del Conjunto Tropical de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y para calentar los motores para la romántica velada se impartió una muestra de las clases de salsa que ofrece el municipio. El evento se presentó en la plaza pública Rey Fernando III del centro urbano carolinense.

Las Noches de Galería, también, celebraron la apertura de nuevas exposiciones en el Distrito Cultural con sus museos en un horario extendido para la noche. En el Museo Casa Escuté inició “Retrospectiva-Carteles 1970-2013” del artista Luis Abraham; en la sala itinerante de fotografía del Museo Galería de Gigantes abrió “Hidro cronologías” un colectivo de fotografía de los artistas Augusto Gandía, John Nelson Hernández y Erick González, mientras que, en la sala itinerante de la antigua casa alcaldía, estrenó “Laberinto de Emociones” de la artista plástica Jennifer Robles.

“Las Noches de Galería son un espacio para compartir en familia con buena música en vivo, deleitarnos al ver tributos a las artes plásticas en sus distintas dimensiones y por supuesto, para degustar una variedad de opciones gastronómicas que le dan vida al centro urbano de la Ciudad. Celebraremos el día del amor y la amistad recordando la música de Los Panchos, así que la velada se prestó para unir nuestras voces a esas canciones que nunca pasan de moda”, adelantó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

Además de la apertura de las exposiciones de arte del distrito, el Museo de Historia y Arte develó en sus vitrinas las nuevas propuestas del proyecto Lo común de lo Extraordinario y Veo Veo. La vitrina principal del Museo presenta “Agua, Vida y Tierra” una interpretación visual del poema escrito por Julia de Burgos. Allí los visitantes son motivados a encontrar el elemento sorpresa escondido en la vitrina

“En febrero celebramos el natalicio de nuestra insigne poeta Julia de Burgos por lo que, además de rendirle un tributo en nuestras vitrinas tendremos una serie de actividades especiales en el Auditorio Fortunato Vizcarrondo a partir del 14 de febrero”, añadió Aponte.

El actual grupo de ´Los Panchos´, heredero legítimo del trío original, está formado por Gabriel Vargas (director, requintista y tercera voz), Jaime Islas (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz).