Candid Society: Una herramienta de concienciar

27 Feb

¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de convertir la salud mental en arte?

Aunque para muchos la salud mental es un tema tabú, para otros es una oportunidad de emprendimiento utilizando el arte como vehículo para compartir con las personas la importancia de esta enfermedad en el ser humano.

Nicole de la Rosa, fotógrafa de profesión, creó Candid Society, una agrupación de productos que buscan concienciar sobre la salud mental y su importancia. “Mi producto principal son los stickers, pero poco a poco he ido creando nuevos productos como ‘keychain’, camisas y termos insulados con el logo de la compañía”, dijo la empresaria.

“La salud mental no es lo bonito que te pintan en las redes sociales, y por eso quise hacerlo diferente y mostrar la dura realidad que representa la salud mental”, contó la artista. Los stickers tienen mensajes como: “La salud mental importa; “Tú eres suficiente”; “Haz lo que te haga feliz”; “Juntas somos más fuertes”, entre otros mensajes acompañados de ilustraciones dibujadas por De la Rosa.

Los stickers son diseñados, dibujados y cortados a mano. “Al inicio yo cortaba con mis manos cada diseño del sticker y llegaba el punto que mi familia entera se sentaba en la sala a ayudarme a cortar de tantas órdenes que tenía, literalmente terminaba con dolor en las manos, pero ya he podido ahorrar y comprar maquinarias que me ayudan a que el proceso sea menos laborioso y doloroso”, contó.

Todos los meses Candid Society lanza tres nuevos diseños a su colección; los pedidos se pueden realizar individuales o en grupo. Hacen envíos a todo Puerto Rico y tienen una tienda online donde las personas pueden ejercer la compra de sus productos de preferencia entrando a www.candidsociety.com o en las redes sociales como Facebook e Instagram bajo @candidsociety.