Alltrista Plastics LLC expande operaciones a Puerto Rico

27 Feb

CAROLINA- Alltrista Plastics LLC, es una fabrica con maquinarias de ultima tecnología para la confección de embaces plásticos para compañías farmacéuticas o productos médicos, ubicada en el Municipio de Carolina.  La compañía realizó una inversión de $40 millones en esta localización – una facilidad con ambiente estéril clase 8 de 45,000 pies cuadrados, diseñada específicamente para dar apoyo a tres clientes médicos y farmacéuticos de la compañía. Se espera que la misma genere unos 50 empleos locales mientras contribuye al crecimiento económico de la isla.  

“Toda vez que Alltrista experimentó un crecimiento importante, nos vimos incentivados a expandir nuestras operaciones y abrir una facilidad en Puerto Rico. Casi inmediatamente después de comprometernos con la expansión, confrontamos la adversidad que supuso el huracán María. Al igual que los ciudadanos de Puerto Rico, seguimos adelante como equipo para superar las dificultades – y prevalecimos. Nos impulsa y entusiasma una visión mutuamente-beneficiosa a largo plazo para Puerto Rico”, dijo su presidente Mike Zaagman. 

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, agradeció la confianza de Alltrista Plastics en el clima de inversión de Puerto Rico. “La llegada de esta compañía a Carolina, representa una importante inversión en la Isla y nuevas oportunidades para trabajadores de la zona metropolitana. Pese a los fenómenos atmosférico que Puerto Rico enfrenta, el sector farmacéutico mantiene su estabilidad y expansión continua.  El sector de biociencias en Puerto Rico, genera sobre el 45 por ciento de los empleos industriales y contribuye a el 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, concluyó el funcionario.

“Nuestra Ciudad apoya el emprendimiento en todos sus niveles; la apertura de ALLTRISTA llega oportunamente para continuar afianzando nuestra misión de ser facilitadores para el desarrollo económico de Carolina que va, desde el mejoramiento de las circunstancias de un hogar hasta la millonaria inversión de una planta de manufactura de vanguardia como la que inauguramos hoy. Más allá de nuestros buenos deseos, cuentan con nuestro empeño como gobierno municipal para impulsar su éxito y desarrollo”, expresó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte.

La compañía está introduciendo nuevas tecnologías en las instalaciones, tales como el moldeo por compresión, para envases farmacéuticos para medicamentos recetados y sin receta, y Direct Co-Inject (moldeo por inyección), usado en bandejas de sutura y cierres a prueba de niños. “Estas nuevas tecnologías tendrán un impacto inmenso en la industria farmacéutica mundial, a la vez que ponen a Puerto Rico en el ojo de mira en el proceso”, añadió Zaagman.

La apertura oficial culminó con un recorrido guiado de la nueva facilidad de manufactura. Le seguirá en la noche con una gala benéfica en el Hotel Condado Vanderbilt para altos ejecutivos de compañías médicas, farmacéuticas y nutraceúticas. El evento, a beneficio de SER de Puerto Rico, marca el compromiso de Alltrista como ciudadano corporativo responsable de Puerto Rico.