DTOP comienza a cobrar los peajes

01 Apr

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras alegó el martes que no se cobró el peaje a ningún conductor desde que la gobernadora Wanda Vázquez Garced paralizó el cobro del mismo como parte de las medidas ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Los peajes se dejaron de cobrar desde el día que la gobernadora lo dijo que creo que fue un miércoles a mediodía. Desde ahí se dejaron de cobrar. Sí pudo haber dos o tres casos porque hubo que ir a la plaza de peaje a hacer cambios. No era algo de que aprietas un botón y sea instantáneo, pero a esa gente se le repuso el dinero en su cuenta”, dijo Contreras en entrevista radial (NotiUno).

Agregó que según explicaron, el cargo sería de cero dólares a pesar que los semáforos de las estaciones de peaje podían seguir prendiendo la luz verde o la roja, dependiendo el balance disponible.

“Aunque nos han llegado las anécdotas estas de gente que dicen que le está apareciendo (el cargo) en la cuenta, hemos pedido a la gente que nos de su tablilla o su número de sello (de AutoExpreso) para verificar y hasta ahora ha sido cero. Hasta ahora no hemos tenido a nadie que haya podido presentar la evidencia de que eso está ocurriendo”, sostuvo el titular del DTOP.

Asimismo, el funcionario confirmó que a partir de ayer martes se comenzó a cobrar nuevamente en los peajes.

Además, explicó que a aquellos conductores que no tengan balance dado el cierre de las estaciones de recarga, se le cobrará el balance acumulado cuando reabran las mismas.

“La realidad es que no se supone que esté transitando mucha gente en las vías”, dijo el funcionario ante informes de que el pasado domingo pasaron cerca de 19 mil autos por el peaje de Buchanan.