Gobierno pondera tomar medidas restrictivas tras comportamiento ciudadano este fin de semana

25 May

SAN JUAN – La gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió el lunes que tomará medidas restrictivas tras el comportamiento de algunos ciudadanos durante este pasado fin de semana.

“Aunque un gran número de ciudadanos cumplió con las directrices de la orden ejecutiva, algunas imágenes de este fin de semana demuestran una falta de conciencia, que sólo provoca que aquellos que lo hicieron bien se contagien a causa de los que no lo hicieron”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“La conducta e irresponsabilidad de varios ciudadanos demuestra no tener claras las consecuencias de su comportamiento en las playas, ríos, establecimientos y hasta en las vías públicas”, añadió.

“Estamos atentos y de convertirse ésta la norma, tomaremos medidas más restrictivas. Cada ciudadano tiene que ser responsable y no puede poner en riesgo la salud de todos”, culminó.

Durante el fin de semana se registró gran concentración de público en playas, negocios, el uso de vehículos no autorizados, entre otros.

La reciente orden ejecutiva flexibilizó algunas actividades, entre ellas, el uso de playas, pero sin el propósito de pasadía.