FEMA aprueba fondos para áreas recreativas en Río Grande

08 Jul

RÍO GRANDE — Se encaminan mejoras a parques y áreas recreativas en el sector Las Tres T gracias a una obligación de $297,700 de FEMA para el municipio de Río Grande. 

“El tener la cancha disponible será una ventaja para los jóvenes, pues se pueden realizar las actividades eliminando los riesgos que actualmente representa. Este tipo de instalaciones son punto de encuentro comunitario para cualquier tipo de emergencia y se utilizan para llevar suministros e información para los ciudadanos”, dijo el alcalde Angel “Bori” González Damundt.

Estos fondos se usarán para completar arreglos a la cancha de baloncesto incluyendo mejoras al sistema eléctrico, verjas y ventanas, y el remplazo del piso. Durante el huracán, el alumbrado del parque y las áreas con pavimiento tuvieron daños significativos por la lluvia y los fuertes vientos.

El plan de mejoras para esas instalaciones cumple varios propósitos ya que en casos de emergencia el centro comunitario también sirve como área de encuentro y de distribución. 

Las medidas de mitigación que hagan más resilientes las instalaciones a futuros desastres también forman parte de las asignaciones. A estos fines, se instalarán soportes adicionales y sujetador para el techo de la cancha en la comunidad.

“FEMA ha sido bien certero en los detalles, la proyección, los estimados, la identificación de daños y han mostrado interés por ayudarnos a que nos podamos recuperar igual o mejor de lo que estábamos antes. Hay algunos proyectos que requieren invertir en mitigación y este sería un beneficio doble, tanto para que las instalaciones no vuelvan a tener daños, como para que sean más seguras para los ciudadanos,” añadió González.

El enfoque de FEMA permanece en priorizar la obligación de fondos para ayudar a las comunidades a recuperarse. FEMA y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia del Gobierno de Puerto Rico (COR3), continúan trabajando juntos para desarrollar estrategias que agilicen los proyectos de recuperación. Hasta la fecha, se han adjudicado más de $7,000 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite fema.gov/es/disaster/4339 y www.recuperacion.pr. Síganos a través de Facebook en @FEMAPuertoRico.