Denuncian empleados de Ceiba trabajan en condiciones deplorables (Video)

13 Aug

CEIBA – Empleados del municipio de Ceiba denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran sus áreas de trabajo, oficinas donde tienen que estar su jornada completa de trabajo. Tienen comején en las ventanas y paredes, cablería eléctrica expuesta, poca iluminación, filtraciones de agua por el techo, equipos inservibles, humedad y hongos, entre otras.

Específicamente es la Oficina de Documentos, los empleados no quisieron ser identificados por miedo a represalias por parte del alcalde, Ángelo Cruz, según dijeron “tememos las acciones que el alcalde pueda tomar en nuestra contra, no podemos perder nuestro empleo”.

Los empleados se atrevieron a hacer publicas sus condiciones de trabajo, ya que hace varias semanas un grupo de Policías Municipales también hicieron públicas las lamentables condiciones en las que trabajan. “No son solo los Policías Municipales en condiciones deplorables, el Centro de Documentos, lugar donde se archivan todos los documentos oficiales y a donde acude la Oficina del Contralor en busca de documentos auditables está cundido en comején, solo tiene una unidad de aire de ventana, carece de iluminación adecuada y es una coladera de agua todo el techo”, manifestó uno de los empleados.

Según dijo, durante años han realizado innumerables gestiones, se han realizado cotizaciones para rehabilitar la oficina, pero alegan que de ahí no pasa porque las mejoras no se realizan. “Nos dicen existen otras prioridades y mientras pasan los años la estructura sigue en deterioro”, manifestó el empleado. También indicó que el municipio había contratado una compañía privada para digitalizar documentos y así resolver el problema que tienen de hacinamiento de documentos, pero desconoce que ocurrió con ese contrato. 

El llamado es para el alcalde del pueblo, quien, aseguraron, conoce las condiciones en las cuales trabajan, a que resuelva el problema y tome acción. Añadieron que el extintor de incendio de su oficina está vencido desde el año 2016, aseguraron que todas las demás oficinas también lo tienen vencido al igual que el permiso de Bomberos.