Quince empresarios de Loíza comienzan capacitación virtual

02 Dec

LOÍZA- Con el objetivo de generar más empleos y reducir la brecha de la pobreza y el desempleo en Loíza, 15 empresarios de Loíza comenzaron un proceso de capacitación virtual con más de 40 horas de adiestramientos, sesiones prácticas y acompañamiento a través del Loíza Glocal Bootcamp de Vitrina Solidaria, informó la directora ejecutiva Raquel Skerrett Escalera.

Los negocios de los empresarios y empresarias seleccionados para la capacitación libre de costo pertenecen a los sectores económicos de la agricultura, alimentos y productos artesanales. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que participan de la capacitación llevan dos años de establecidas en Loíza y la de mayor tiempo en el mercado tiene tres años y medio. Uno de los proyectos que comenzará operaciones en el 2021.

“Nos llena de mucho entusiasmo este grupo de 11 empresarias y 4 empresarios loiceños, quienes a lo largo de varias semanas van a exponerse a conocimientos y nuevas herramientas que les aportarán a mejorar la estructura de sus negocios y uno de ellos, a establecerse sobre bases sólidas”, mencionó la directora ejecutiva.

El programa Loíza Glocal Bootcamp es viable por un auspicio de Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

“Loíza Glocal Bootcamp se une a las iniciativas de equidad racial y recuperación comunitaria que Fundación Comunitaria desarrolla en Loíza para contribuir al bienestar integral de niños, niñas, jóvenes y familias. Este programa en particular activa la economía local al ofrecer acceso a recursos que aumentarán el nivel de ventas y la creación de empleos de microempresarios nuevos o existentes, a la vez que incrementa los capitales comunitarios humano, físico y financiero en Loíza”, expresó el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

La capacitación del grupo de empresarios loiceños se ofrecerá durante siete semanas entre los meses de diciembre a febrero en la modalidad virtual, con sesiones de trabajo los días martes, miércoles y jueves en horario de 2:00 PM a 4:00 PM.

Los requisitos para la selección de los empresarios incluían ser mayor de 18 años, residir en Loíza durante el transcurso del programa y un mínimo de tres meses antes del comienzo del programa. Para equipos, al menos el 50% de los dueños del negocio deberán ser residentes permanentes de Loíza.

Para conocer más información sobre los programas para empresarios, las personas pueden visitar el sitio web VitrinaSolidaria.org, escribir un correo electrónico a info@vitrinasolidaria.org o enviar un mensaje de texto al número (787) 690-7272.