Vieques desarrollará nuevos comercios ante llegada de cruceros

25 Nov

(Fotos/Suministradas)

VIEQUES – Para al alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, la llegada del crucero SeaDream Yacht Club a dicha isla municipio representa una oportunidad única para desarrollar la economía local, afectada por el impacto de los huracanes Irma y María en 2017 y la pandemia del COVID-19.

“El día de ayer fue uno vital para el desarrollo económico de Vieques. La llegada del crucero de lujo SeaDream Yacht Club, algo que muchos entendían que no sucedería, representa una oportunidad única para nuestra gente, nuestros comercios y el desarrollo de la isla. Los pasajeros que desembarcaron en Vieques tuvieron una experiencia como ninguna, con unas vistas espectaculares que incluyen las playas más hermosas de la región, la incomparable bahía bioluminiscente y un amplio ofrecimiento gastronómico que sólo se expandirá con la llegada frecuente de cruceros como este”, sostuvo Corcino Acevedo.

“Estaremos evaluando el impacto económico de este evento, para fomentar la creación de negocios dirigidos a satisfacer las necesidades de los turistas que nos visitan en este tipo de plataforma de viaje. Con una parada de horas, tenemos una venta para que los turistas prueben nuestra singular gastronomía, participen de excursiones y visiten lugares de interés como nuestro balneario Sun Bay, el cual está en manos del Municipio y lo vamos a desarrollar con este elemento del turismo en mente. Por otra parte, las tiendas al detal también tienen la oportunidad de despuntar con la llegada de estos pasajeros, al igual que la industria de transportación terrestre”, añadió el primer mandatario viequense.

Corcino Acevedo adelantó que estará creando un comité evaluador para presentar sugerencias de cómo incentivar los pequeños y medianos comercios en Vieques para que desarrollen paquetes de ofrecimiento exclusivo para los pasajeros de cruceros.

El Alcalde de la llamada ‘Isla Nena’ aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de los empleados municipales durante la llegada de esta impresionante embarcación.

“La llegada de este crucero es posible por las gestiones de muchas personas que han puesto a Vieques primero. Entre estos, quiero reconocer el trabajo de nuestra Policía Municipal, así como el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia y nuestra extraordinaria directora de la Oficina de Turismo Municipal, Glenda Rodríguez y su asistente, Stefany Rodríguez.