Alcalde de Río Grande recibe a las candidatas de Miss Mundo 2021

26 Nov

En la foto de izq a der: El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, la actual Miss Mundo Toni-Ann Singh, Miss Mundo 1975, Wilnelia Merced,  Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle, la CEO del concurso, Julia Morley y la primera dama de Río Grande, Joannie Romero. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Más de un centenar de candidatas fueron recibidas por el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, durante una actividad en la que se resaltaron las costumbres y tradiciones puertorriqueñas así como de la Ciudad Deseada.  En el encuentro el alcalde reconoció a la primera mujer puertorriqueña en ganar la corona de Miss Mundo, Wilnelia Merced, a Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle al igual que a la actual Miss Mundo, Toni-Ann Singh  y a la CEO del concurso, Julia Morley.  Además el ejecutivo municipal resaltó el impulso económico que recibirá el pueblo con las actividades que realiza la organización del concurso.

“Convertirnos en el hogar del centenar de candidatas de todo el mundo es un honor para nuestro pueblo.  Llevamos semanas remozando y limpiando nuestro pueblo para que el mundo conozca los atractivos turísticos que nuestra Ciudad del Yunque, Ciudad Deseada tiene para ofrecer al mundo”, anunció González. “Además es un impulso al desarrollo económico de la zona el cual se afectó debido a los huracanes, los terremotos y más reciente la pandemia”.

Es la primera vez que el concurso Miss Mundo se celebra en un territorio hispanohablante y también es la primera vez que se celebra en Puerto Rico. Las candidatas de 106 países se hospedarán en Río Grande alrededor de 26 días y tendrán la oportunidad de conocer el pueblo y otros lugares de la isla.  Durante la actividad el alcalde González acompañado de la primera dama entregaron varios reconocimientos, entre ellos la llave de la ciudad mediante la cual declararon visitantes distinguidas a Wilnelia Merced y a Stephanie Del Valle, Miss Mundo 1975 y 2016, respectivamente, quienes al igual que el resto de las reinas experimentaron el sabor que caracteriza a los boricuas al escuchar y bailar plena. 

“El próximo encuentro con las candidatas será el encendido navideño del pueblo. Allí el público podrá compartir con las concursantes al ritmo de buena música, en un ambiente familiar típico de las festividades.  Río Grande es el hogar del mundo y estamos listos para recibir a visitantes de todas partes. Sin duda, el mejor lugar para vacacionar es nuestro pueblo”.

El alcalde González, hizo un llamado a los ciudadanos a estar atentos a la plataforma digital Facebook Municipio de Río Grande Oficial, para que conozcan detalles relacionados con las actividades en las cuales participarán las candidatas. También invitó a utilizar el hashtag #RioGrandePRCiudadDeseada.  Sobre la fecha para el encendido navideño mencionó que en los próximos días anunciará los detalles.