Irad Ortiz Jr. montará a Luna Fortis en la Copa de Importados

03 Dec

Irad Ortiz Jr. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – El destacado jinete puertorriqueño, oriundo de Trujillo Alto, Irad Ortiz Jr., conducirá a la yegua Lunas Fortis en la Copa Invitacional de Importados, a celebrarse el próximo domingo, 5 de diciembre, en el hipódromo Camarero, como parte de la Serie Hípica del Caribe.

El propietario del Establo Sonata, Marc Tacher, informó de la contratación de Ortiz Jr. y adelantó que el ejemplar PRADAR, será conducido por Edwin Castro en ese mismo evento.

La cincoañera entrenada por José Dan Vélez, tiene récord de 8 primeros, 6 segundos y 4 terceros en 28 salidas. La yegua debutó ganando en Puerto Rico el 24 de julio de este año y luego ganó el Clásico Roberto Clemente, el 22 de agosto, antes de finalizar segunda en la prueba clasificatoria para la Serie Hípica Del Caribe, celebrada el 31 de octubre.

En lo que va de año Ortiz Jr. suma 325 victorias en 1,401 montas incluyendo tres triunfos en los recién celebrados eventos de la serie del Breeder ‘s Cup. El trujillano tiene dos victorias a su nombre en el Clásico del Caribe; una con la potranca Jala Jala en 2017 y al año siguiente con Kukulkán, ambos representantes de México y en eventos celebrados en Gulfstream Park.

Ortíz Jr., además, acumula tres victorias en la Copa Confraternidad con Arquitecto (2016), Jala Jala (2018) y Kukulkán (2019). El boricua también ostenta tres triunfos en la Copa Invitacional de Importados con los ejemplares de Panamá, Salustio (2016) y Coltimus Prime (2017), así como el representante de Puerto Rico Mishegas, en 2018.

El Clásico Del Caribe, con premio de $400 mil, es la principal prueba entre seis de corte internacional que se efectuarán como parte de la Serie Hípica del Caribe el 4 y 5 de diciembre en el hipódromo Camarero, en Canóvanas, y en la que participarán ejemplares de Venezuela, México, República Dominicana, Ecuador, Panamá y el anfitrión Puerto Rico.