Vieques adquiere nueva ambulancia

04 Feb

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – Con el fin de proveer mejor servicio a la ciudadanía, el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, anunció la adquisición de un nuevo vehículo ambulancia, con los más avanzados equipos de emergencia, para así poder responder con mayor agilidad a cualquier situación de emergencia que surja.

Ahora Vieques cuenta con seis ambulancias, dos de estas Tipo III (totalmente equipadas).

Mediante expresiones escritas, el alcalde aseguró que la nueva ambulancia, la cual será operada por la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), aumenta la capacidad del municipio para atender emergencias en todos los sectores de dicha isla municipio.

“El norte de esta iniciativa es que nuestra gente en Vieques cuente con la seguridad de que las ambulancias están trabajando y que tienen el equipo necesario para ayudarlos. Esto es parte de nuestro programa de respuesta rápida que incluye acuerdos con el Departamento de Salud, así como el Departamento de Seguridad Pública, para que las emergencias en Vieques se les brinde la prioridad que requieren”, añadió el alcalde viequense.

De acuerdo con datos oficiales del Negociado del Censo de los Estados Unidos, para el 2020 vivían unas 8,249 personas en Vieques.

Según Corcino Acevedo, la nueva ambulancia es parte de una flota que se estará aumentando de cara a la construcción de una nueva instalación médico-hospitalaria en la llamada ‘Isla Nena’, el cual debe estar completado en los próximos años.