Home » Noticias » A Berklee College joven músico loiceño, le ofrecen beca por su maestría musical

A Berklee College joven músico loiceño, le ofrecen beca por su maestría musical

Roig Berríos. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – Rumbo a la ciudad de Boston va el joven loiceño Roig Berríos, estudiante de la Escuela Vocacional de Loíza, luego de ser admitido en el Berklee College of Music para realizar un curso intensivo de cinco semanas en dicha prestigiosa institución universitaria de calibre mundial. 

“Yo audicioné el año pasado y no fui seleccionado, pero este año a insistencia de mis amigos volví y me llamaron para ofrecerme el curso de verano con la beca incluida, así que estoy bien contento de poder hacer ese curso. Estudiar en Berklee es un orgullo y lo que yo aprenda allá lo voy a aplicar acá con mi gente”, expresó el joven de cuarto año, quien se gradúa precisamente mañana y ya fue admitido a estudiar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Roig ya es un músico consagrado, ya que junto a su hermano Johansen fundó el grupo de bomba Imbuyé. Allí Roig compone, hace los arreglos y también es trompetista. Con relación a su futuro profesional, Roig destacó que quiere desarrollar su propio  grupo “con bomba fusión, con cumbia merengue, varios ritmos latinos. Estoy pompia’o con eso”. Escuchar a Roig hablar es como sentir la música viajar en el aire, según cuenta la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

“Estamos bien complacidos con este logro de este joven loiceño, quien es un magnífico ejemplo de las nuevas generaciones que acogen con cariño y orgullo su cultura musical. Desde que llegamos a la administración municipal decretamos que en los sectores de cultura, educación y deportes, en Loíza estamos en superávit”, finalizó la Alcaldesa.

Berklee College of Music, localizado en Boston Massachusetts es el colegio independiente de música contemporánea más grande del mundo. Particularmente se destaca por el estudio del jazz y la música moderna americana y latina.

Scroll To Top