Home » Noticias » ¡A caminar!: Lista la pista atlética de Canóvanas

¡A caminar!: Lista la pista atlética de Canóvanas

(Foto/Municipio de Canóvanas)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CANÓVANAS – El paso del huracán María por Puerto Rico no solo dejó a miles de personas sin servicio de energía eléctrica, sin agua potable, y sin hogar; sus vientos, también, ocasionaron mucho daño a las instalaciones recreativas de los municipios. En Canóvanas, por ejemplo, el complejo deportivo Jaime Rivera Hance fue severamente dañado a causa de los vientos huracanados, lo que ocasionó que permaneciera cerrado hasta tanto no se remodelara.

(Foto/Municipio de Canóvanas)

Los residentes de Canóvanas podrán utilizar la pista atlética para caminar, trotar, y celebrar eventos deportivos.”

La pista atlética, que había sido reinaugurada en abril de 2016, estuvo cerrada hasta el pasado martes, 14 de agosto, cuando la alcaldesa de ese municipio, Lornna Soto, anunció que esta volvió a reabrir luego de unos trabajos de remodelación que conllevaron una inversión de $196 mil.

Luego de una larga espera, los residentes de Canóvanas podrán utilizar la pista atlética para caminar, trotar, y celebrar eventos deportivos para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

“La gente estaba deseosa de que la pista abriera. La gente quería estar aquí ya. Desde las 5:00 p.m. hay clases de zumba, ‘bootcamp’, y los niños (están) en el medio están jugando soccer”, dijo una entusiasmada alcaldesa.

“Estaban en reparación los postes, dado al huracán María y todo el impacto que tuvieron todas la instalaciones. Todo ha sido remodelado y verificado y ha comenzado a funcionar como siempre”, explicó Soto.

El complejo deportivo Jaime Rivera Hance está compuesto de un gimnasio al aire libre adaptado para impedidos, cantina y la pista de atletismo de ocho carriles de superficie sintética, donde el centro cuenta con un campo de soccer para niños y jóvenes bajo los Indios Soccer Club.

A partir de las 5:30 p.m. comienza el Programa Vida Saludable con los programas de ‘bootcamp’ los lunes y miércoles (2 secciones) de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

De igual forma el programa ‘Zumba fitness’ los martes y jueves (2 sesiones) de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Por otra parte, las clases de soccer estarán disponibles de lunes a sábado.

La alcaldesa anunció, además, la pronta apertura del gimnasio de las instalaciones de Campo Rico, el gimnasio de Palmarejo y el parque de Las 400, todos remodelados luego del paso del huracán María.

Como parte de los futuros proyectos en el complejo deportivo, se contempla una segunda etapa que conllevaría la construcción de un parque acuático ecológico, así como la construcción de una égida para personas de la edad dorada, cercana a la pista.

Scroll To Top