Home » Apúntate » ¡A consumir lo de aquí! Regresa el Mercado de Agricultores

¡A consumir lo de aquí! Regresa el Mercado de Agricultores

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- El municipio de Carolina trae nuevamente el Mercado de Agricultores, a celebrarse el próximo, 14 de octubre, en el Coliseo Guillermo Angulo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esta actividad tiene como propósito mejorar la salud nutricional de las personas de edad avanzada y aumentar la aportación del sector agrícola a la economía puertorriqueña.

La misión del Programa Nutricional de Mercados de Agricultores para Personas de la Tercera Edad es crear conciencia en el participante de la importancia de consumir diariamente frutas y vegetales frescos del País para mantener una buena salud y de paso, fomentar la agricultura local.

“Es importante incorporar en la dieta diaria una variedad de frutas, hortalizas y granos de la mejor calidad, que provienen de nuestros agricultores”, destacó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Para que las personas de la tercera edad cuenten con fondos para la compra de alimentos en el Mercado de Agricultores, los días 24 y 25 de septiembre se realizará la entrega de cheques, cuyos fondos provienen de la Oficina del Procurador de la Personas de Edad Avanzada y la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias. En coordinación con el Departamento de Servicios al Ciudadano Municipal, los vales se entregarán entre las 8:00 a.m. y las 2:30 p.m., en las fechas antes mencionadas.

Los participantes deben ser residentes de Carolina, tener 60 años o más y ser beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) o del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (Mi Salud). También deberán presentar evidencia de edad, tarjeta de identificación, licencia, tarjeta electoral o pasaporte.

Al momento de realizar la compra, los participantes, deben mostrar su tarjeta de identificación y deberán consumir la totalidad de cada cheque, pues no se devolverá dinero en efectivo. Sin embargo, el participante podrá pagar en efectivo la cantidad que exceda de los fondos otorgados en los cheques.

Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada, adscrita al Departamento de Servicios al Ciudadano Municipal al (787) 757-2626, extensiones 4102, 4108, 4110, 411, 4115 y 4116.

Scroll To Top