Home » Entretenimiento » A defender la cultura

A defender la cultura

Javier Santiago de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. (Foto/Vicente Toledo)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – Se siente el aroma a cultura. Es que en la Fundación Nacional para la Cultura Popular el grito de guerra en pro de la defensa de lo nuestro continúa con firmeza. Liderado por el ‘quijote hidalgo’, Javier Santiago, la fundación inició la campaña ‘Salva la cultura’como respuesta a los daños del huracán María y la falta de fondos. Para apoyar la nueva iniciativa se puede acceder a las redes sociales a través de www.salvalacultura.com.

Ayuda a la fundación con tu donativo salvalacultura.com / 787-724-7165″.

Espectáculos musicales, talleres y lecturas dramatizadas son parte de las actividades que pondrán a gozar a los visitantes de la fundación.

“Seguiremos trabajando duro… sufrimos daños serios con el paso del huracán y ya estábamos pasando por una seria situación de falta de fondos, pero continuamos en la lucha”, expresó Santiago, director de la fundación.

Una serie de actividades se celebrarán durante las fechas navideñas, libres de costo y como un regalo artístico y cultural para el pueblo.

“El jueves, 21 de diciembre será ‘La víspera de la bandera’, en una actividad que contará con la música de los Hermanos Sanz. A esto, se suma los sábados 16, 23 y 30 la bohemia acústica de Manolo Mongil; y el 26 de diciembre la ‘Parranda Navideña’. También, tendremos el tan esperado y tradicional ‘Atardecer Navideño’ con Danny Rivera (27 de diciembre, a las 5:30 p.m.) seguido por la lectura dramatizada que producciones ALEPH hará en versión libre de ‘Los aguinaldos del infante’”, apuntó Santiago.

Además, recordó que la fundación seleccionará las 20 producciones discográficas de 2017 (1ro de enero de 2018); Plena Libre presentará su excelente música (martes, 2 de enero, a las 7:30 p.m.); Ana del Rocío hará su ‘Flamenco a los Reyes’ (jueves, 4 de enero, 7:30 p.m.); y el trovador Jovino González estará en la ‘Promesa a los Reyes’, el viernes, 5 de enero, desde las 6:30 p.m.

Ayuda a la fundación con tu donativo salvalacultura.com / 787-724-7165.

 

Scroll To Top