Home » Noticias » A investigar tardanza en  Hacienda Las Lomas

A investigar tardanza en  Hacienda Las Lomas

Deslizamientos en Hacienda Las Lomas en Ceiba. (Foto/Suministrada)

CEIBA – El 5 de noviembre de 2015, la urbanización Hacienda Las Lomas, en Ceiba, se vio afectada por un desprendimiento de terreno que socavó los cimientos de más de una decena de viviendas y provocó grandes grietas en otras, así como en las carreteras.

Radican resolución para pedir cuentas a la banca por la inacción con la urbanización de Ceiba.”

Hoy día, la probabilidad de que ocurra un evento de gran magnitud (como lo ocurrido hace décadas en la desaparecida comunidad Mameyes, en Ponce) es cada vez mayor. 

Por ello, el senador Eric Correa Rivera radicó la resolución del Senado 405 con el fin de que el Alto Cuerpo de paso a una investigación sobre la tardanza en tomar acciones sobre la urbanización Hacienda Las Lomas en Ceiba.

La medida persigue que se ordene a la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico, investigar las razones por las que las instituciones bancarias han tomado tanto tiempo en determinar qué ocurrirá con las hipotecas de los residentes de la urbanización Hacienda Las Lomas, en Ceiba, y las razones por las que las aseguradoras no han respondido, entre otros fines.

“Ya no podemos seguir esperando, es necesario que se tome una decisión final sobre qué pasará con la zona, las casas y las hipotecas de los vecinos de Hacienda Las Lomas. Casi dos años y aún no hay explicaciones ni acciones concretas. Es hora de que las partes involucradas en este asunto rindan cuentas y tendrán que hacerlo en vistas públicas ante el Senado de Puerto Rico”, dijo el senador por el distrito de Carolina en declaraciones escritas.

Desde ese entonces los vecinos, muchos de ellos desalojados de forma preventiva por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), han estado esperando que la banca decida sobre sus hipotecas, con la esperanza de poder adquirir nuevas viviendas, sin que nada ocurra hasta el momento.

Scroll To Top