Home » Noticias » A la espera para servir: Comunidad solicita instalaciones de antigua escuela

A la espera para servir: Comunidad solicita instalaciones de antigua escuela

Janery Astacio Marrero
Janerys.astacio@presenciapr.com

LOÍZA – La Junta Comunitaria de Parcelas Suárez reclama a la División de Propiedades del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) las instalaciones de lo que hasta hace poco era la escuela elemental de la comunidad, para desarrollar un centro de servicios.

Escuela Elemental Parcelas Suárez. (Foto/Suministrada)

Escuela Elemental Parcelas Suárez. (Foto/Suministrada)

La Escuela Elemental Parcelas Suárez fue una de las que cerró el Departamento de Educación (DE), cuya matrícula se trasladó a la Escuela Intermedia Jesusa Vizcarrondo, por lo que la Junta entiende que aprovechar el plantel vacío es una buena oportunidad para servir a la comunidad. No obstante, el DTOP pretende arrendarles el espacio por $1000 mensuales, suma imposible de sufragar por la Junta, “ya que las juntas comunitarias no reciben dinero del gobierno”, según expresaron mediante comunicación escrita.

Presencia hizo el intento de contactar al alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, sin embargo su oficina de comunicaciones envió expresiones mediante correo electrónico, que denotan un conocimiento distante al reclamo del sector. “Respaldo 100% el reclamo de los residentes de la comunidad Parcelas Suárez. Porque me es justo y ha sido la escuela de dicha comunidad por décadas, además no es conveniente mezclar estudiantes de nivel elemental con nivel intermedio”, indicó Manso. Añadió también que ha sido, “participe de la lucha y clamor de la comunidad de Parcelas Suárez para evitar el cierre de la escuela (…)”.

“No, negativo; ese no es el propósito (de la obtención del plantel). El propósito es reestablecer el Head Start que estuvo al lado del centro comunal, que tuvo problemas por la erosión costera, y cerró a principios de este año (2015)”, expresó Alexis Correa, líder comunitario de Parcelas Suárez.

Correa advirtió que la Junta no se reunió con el Alcalde, “porque no nos dieron la cita, y se le envió carta, pero sí (hubo comunicación) por teléfono”, y aclaró que, “todos los documentos que se le entregaron a las diferentes agencias, él (Eddie Manso Fuentes) los tiene”.

En cuanto a los servicios que pretenden ofrecerse en el plantel, todos serán gratuitos para la comunidad. “Todos los servicios que se vayan a ofrecer en (el antiguo plantel de) la escuela serán totalmente gratis para la comunidad y comunidades hermanas, todo Loíza va a ir a recibir un beneficio totalmente gratis, pero cada entidad que va a estar ahí, nosotros (la junta comunitaria) le estaríamos arrendando el espacio para que ellos ofrezcan el servicio”, agregó el líder comunitario. El dinero recolectado se estaría utilizando para los gastos necesarios, entre ellos el pago de utilidades.

 

 

 

Pull quote:

En cuanto a los servicios que pretenden ofrecerse en el plantel, todos serán gratuitos para la comunidad.

 

Scroll To Top