Home » Deportes » A la loma José Espada en jornada inaugural del Premundial Sub 23

A la loma José Espada en jornada inaugural del Premundial Sub 23

José Espada. (Foto/Suministrada)

PANAMA – El lanzador derecho José Espada tendrá a su cargo abrir el primer juego de Puerto Rico en el Torneo Premundial de Béisbol Sub 23, que comienza el  viernes a las 10:00 de la noche, en la ciudad de Aguadulce, en Panamá.

El equipo puertorriqueño, dirigido por Yadier Molina, enfrentará en el compromiso inaugural a la selección de Colombia.

“Venimos aquí (a Panamá) con un propósito y es ganar la medalla de oro. Estoy bien animado, bien positivo”, dijo Molina al llegar a Panamá junto a los 22 jugadores de la novena boricua.

El encuentro representará el debut oficial como dirigente de Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y capitán del Equipo Nacional subcampeón de las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Espada, quien pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto, dijo sentirse orgulloso de tener la encomienda de abrir el primer juego de Puerto Rico.

“Vamos a meter mano y ganar este torneo con el favor de Dios. Los muchachos están bien motivados, el equipo está bien motivado, Yadier (Molina) está bien motivado con nosotros y vamos a dar el cien por ciento para lograr el campeonato”, expresó Espada.

El lanzador de 20 años fue seleccionado en la quinta ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas en el 2015. Es producto de las ligas juveniles de Coamo, siendo pieza clave en el campeonato nacional de los Maratonistas en la temporada 2014-15 de la Doble A Juvenil.

El Equipo Nacional Sub 23 llegó a Panamá ayer miércoles procedente de Miami. Luego, se traslado mediante transporte terrestre desde la ciudad de Panamá a la ciudad de Santiago de Veraguas. 

La primera sesión de entrenamiento en territorio panameño se llevó a cabo el  jueves al mediodía, en el estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

Scroll To Top