A la normalidad luego de susto con tormenta tropical Gabrielle

09/05/2013

SAN JUAN – El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico fue descontinuado al filo de las 11:00 de la mañana del jueves. Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la tormenta Gabrielle fue degradada a depresión tropical.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Ante esta situación el gobernador Alejandro García Padilla,  anunció que las operaciones del Gobierno y las clases en el sistema público se restablecerán el viernes.

Sin embargo, el Primer Ejecutivo exhortó a no bajar la guardia, e informó que el Centro de Operaciones de Emergencias se mantendrá activo, al menos, hasta las 5:00 p.m. ante la actividad de lluvia que se espera debido al paso de la ahora depresión tropical por el Caribe.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, reiteró que, aunque se haya dejado sin efecto el aviso de tormenta tropical, toda la Isla se mantiene bajo una vigilancia de inundaciones repentinas.

“Se ha degradado a depresión, pero el impacto sigue siendo el mismo en la cantidad de lluvia que se puede esperar”, destacó García.

El director del SNM dijo, además, que hasta las 8:00 a.m., se habían registrado precipitaciones de entre tres y cinco pulgadas en la región este y sureste, y se esperan entre dos y seis pulgadas adicionales.