A la vanguardia en el reciclaje de cartón

04 Mar

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

En busca de alternativas para reducir los residuos de cartón, estudiantes del equipo Cartón del Proyecto Be Green de Ivette Ríos, coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en el Colegio Saint Francis en Carolina, se las ingeniaron para reusar el material en lugar de desecharlo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En esta ocasión los estudiantes de Ríos se ingeniaron el diseño de unas cajas de dulce en forma de arañas para llamar la atención y propiciar la venta a los niños de nivel elemental. Las cajas resultaron visualmente tan atractivas, además de ofrecer el disfrute de golosinas, que el equipo logró vender 49 unidades en una exitosa actividad para recaudar fondos para sus proyectos.

El equipo Cartón tiene la responsabilidad de buscar alternativas para reducir la generación de los residuos de cartón en el colegio, mediante proyectos de reúso o llevándolo a reciclar a un centro de acopio.”

El equipo Cartón tiene la responsabilidad de buscar alternativas para reducir la generación de los residuos de cartón en el colegio, mediante proyectos de reúso o llevándolo a reciclar a un centro de acopio.

A principio de cada mes la mayoría del cartón recogido en el colegio, aproximadamente 60 libras, es llevado al centro de acopio Reciclaje del Norte en Santurce para un estimado de $0.85 por cada cargamento.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública como medio para alcanzar la calidad de vida. El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para promover la sustentabilidad ambiental y la salud pública en los niveles PK-12.