Home » Noticias » ¡A llenar cubos! Zonas en San Juan, Loíza y Carolina podrían quedar sin agua potable

¡A llenar cubos! Zonas en San Juan, Loíza y Carolina podrían quedar sin agua potable

 

(Foto/Suministrada)

 

SAN JUAN – La planta de filtros Sergio Cuevas estará operando con baja producción de agua potable, por un periodo aproximado de cuatro días, debido a una avería detectada en una línea de aguas crudas de 48 pulgadas de diámetro que discurre campo traviesa hacia la instalación, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Esta situación impacta el nivel en el tanque de distribución Covadonga, que a su vez suple a los abonados servidos de la planta de filtros de Sergio Cuevas. Como consecuencia de esto, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: las zonas altas de Santurce, Hato Rey, el barrio Venezuela y las urbanizaciones La Experimental y Cambridge Park en Río Piedras; así como también áreas de Piñones y Carolina”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que “a partir de mañana viernes se coordinará el acarreo y distribución de agua potable en los puntos más céntricos de la zonas afectadas durante el periodo que dure la reparación”.  

La AAA exhorta a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido.

Se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.

Para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.

Scroll To Top