A oscuras los pueblos mientras la AEE concentra trabajos en la zona metro

16 Sep
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Mientras la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) concentra sus labores en los amplios sectores sin energía en la zona metropolitana, municipios del resto del país esperan por atención a sus casos. En esta semana que hoy termina, el director de la corporación pública, Ing. Ricardo Ramos, informó el traslado de brigadas de la AEE de Ponce y Mayagüez para servir en amplios sectores de la zona metropolitana de San Juan, región que incluye Guaynabo, Trujillo Alto y parte de Carolina.

En el caso de Vega Alta, están a oscuras los barrios Maricao, Mavilla, Candelaria y Cienegueta, así como sectores ó bolsillos en Fortuna, Santa Rita, Extensión Santa Ana, Golden Hill’s, Arenas, Piedras Gordas, Santa Rosa, Carmelita, Sabana Hoyos y Bajuras, informa Pedro Carrasquillo, de la oficina del alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago. 

En entrevista televisiva ayer, Santiago reclamó la asignación de brigadas adicionales para Vega Alta, en vista de la gran cantidad de barrios y sectores sin energía eléctrica. Por otro lado, en el Municipio de Morovis, la situación se torna igual de oscura. La alcaldesa Carmen Maldonado asistió ayer a una brigada de la AEE, que laboraba en el barrio Franquez. “Morovis se compone de 13 barrios montañosos, sumados al centro urbano, y aún tenemos amplios sectores sin servicio, tales como Torrecillas e Invasiones. Estamos solidarios con los trabajadores que están dando el máximo en este proceso, pero el Huracán Irma fue hace más de una semana y ahora tenemos otras formaciones amenazándonos en el Atlántico”, expresó Maldonado al referirse a los informes meteorológicos. “En estos sectores viven muchas personas mayores, algunos con condiciones de salud que requieren del servicio de electricidad con urgencia. Y ni hablar de las pérdidas de alimentos en los hogares y la interrupción de labores en los negocios e industrias”.

En el caso de Loíza, todo el barrio Torrecillas, donde se encuentra el turístico sector de Piñones, aún se encuentra sin servicio, informa Esther Brown Rodney, de la oficina de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. “Además tenemos sectores como El Richard a la espera del restablecimiento del servicio, así como una parte del Sector Las Cuevas y varios edificios del Residencial Castor Ayala”.

La AEE informó en la mañana de hoy mediante la red social Twitter que unos 78,546 abonados se encuentran sin servicio a 10 días del paso del Huracán Irma.