Home » Noticias » A paso firme el cultivo de hidropónicos en Hacienda El Ingenio

A paso firme el cultivo de hidropónicos en Hacienda El Ingenio

CAROLINA – Un innovador proyecto agrícola se ha apoderado de la legendaria Hacienda El Ingenio, transformándola totalmente con la siembra de productos hidropónicos. “Se trata de un nuevo impulso del Gobierno Municipal de Carolina para estimular la agricultura y promover el establecimiento de negocios, así como la creación de empleos”, informó el alcalde José Carlos Aponte.

El proyecto se convertirá en una atracción agroturistica. (Foto/suminsitrada)

El proyecto se convertirá en una atracción agroturistica. (Foto/suminsitrada)

La Hacienda El Ingenio ocupa los terrenos donde ubicaba la antigua pista de carreras de Carolina.”

Como es bien sabido, la Hacienda El Ingenio ocupa los terrenos donde ubicaba la antigua pista de carreras de Carolina, y es desde donde ahora se promueve el desarrollo agrícola.

“Tal y como ya se había anunciado hace unos meses, este proyecto dirigido por la empresaria María De Jesús, continúa viento en popa y a paso firme, y estoy seguro que continuará siendo uno Gigante y exitoso. Ya vemos una hacienda que se ha transformado para dar paso al fomento de la agricultura en estos tiempos tan necesarios para el medioambiente y la economía”, expresó el primer ejecutivo municipal.

“Me llena de suma satisfacción que esta carolinense haya optado por levantar su empresa en estos terrenos. Son muchos los planes de desarrollo más allá de la siembra y comercialización de estos productos. De Jesús vislumbra el establecimiento de una especie de escuela agrícola, además de la implantación de una propuesta agroturística y la creación de una empacadora en la propia hacienda. Tenemos grandes expectativas y le auguramos a María una cosecha de triunfos”, añadió el alcalde.

De Jesús, quien fue participante del programa Casa Oficio del Municipio de Carolina─ dirigido a impulsar la capacitación y el desarrollo de carolinenses interesados en establecer su propio negocio─ ya ha probado su talento y sus capacidades como empresaria de manera excepcional al desarrollar el primer vivero a escala comercial para la elaboración de productos agrícolas, como lechugas, cilantro y recao en el Barrio Santa Cruz, con una diversidad de productos registrados bajo su propia marca (Verdeés tm y Exquisita Cosecha de Puerto Rico).

María ya ha comenzado a convertir las 180 cuerdas de los terrenos en una parcela verde, con la siembra de lechuga, cilantrillo, ajíes, plátanos y malanga. La siembra de yuca, ñame, yautía, batata, y berenjenas, entre otros, también tendrá su espacio.

“Mis planes incluyen el ofrecimiento de talleres de siembra y huerto casero para los visitantes, establecer una empacadora y crear una especie de plaza de mercado para vender la producción de manera directa. Me gustaría también que el público pueda degustar productos y visitar el área de siembra. Estoy sumamente agradecida con toda la ayuda y el apoyo que me ha dado el señor Alcalde José Carlos Aponte, así como todo el equipo de trabajo del Municipio”, planteó María.

Asimismo, De Jesús adelantó que los productos podrían ser mercadeados entre varios sectores, incluyendo Gobierno, pequeños comerciantes, restaurantes y supermercados.

“Este gobierno municipal apuesta una vez más a la producción agrícola, unida a la visión de una experimentada empresaria con más de cuatro años dedicada a la siembra de cultivos hidropónicos. De esta forma, seguimos demostrando que, aun en tiempos de crisis, Carolina impulsa el desarrollo económico y amplía las oportunidades de capacitación y empleo de su gente,” finalizó Aponte.

Scroll To Top