Home » Editorial » ¿A qué le llamas seguridad?

¿A qué le llamas seguridad?

Por: Pastor Luis Hernández

Ante la atmósfera de temor e incertidumbre que vive nuestra sociedad, el primer pensamiento que inunda nuestra mente es la protección de nuestra familia. Muchos recurren a vivir encerrados y otros se refugian en las más sofisticadas tecnologías de seguridad.

Pastor Luis Hernández. (Foto/Suministrada)

Pastor Luis Hernández. (Foto/Suministrada)

La Biblia dice en el Salmos 20:7, “Algunas naciones se jactan de sus caballos y sus carros de guerra, pero nosotros nos jactamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios”.

El pueblo de Israel no tenía la mejor tecnología militar, pero tenía su confianza depositada en el Dios de los Ejércitos; todas las veces que enfrentaron grandes retos y oposiciones, obtuvieron la victoria, pues su confianza no era en fuerzas humanas, sino en la del Señor.

La seguridad que provee un hombre, puede ser derribada por otro hombre. La Palabra del Señor dice en Jeremías 17:5, “Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del SEÑOR”.

Sin embargo, aun así pensamos que nuestro país lo arreglará algún candidato político o las reglas que establecen nuestras agencias de ley y orden. Tengo que decir con toda honestidad, que NUESTRO PAÍS NO TENDRÁ ARREGLO, hasta que cada familia TENGA COMO CENTRO EN SU HOGAR A DIOS; no lo digo yo, lo dice el mismo Señor en su Bendita Palabra. “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí.” (Salmos 33:12).

Meditemos en esto. Los hombres nos han fallado, nuestra sabiduría humana no es suficiente, la tecnología tiene sus límites, pero en Dios hay refugio para este tiempo y para el venidero. “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento”. (Proverbios 3:5)

Scroll To Top