A recargar energías: MMM inaugura local en Plaza Las Américas

16 Nov
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La filosofía de que un plan médico debe ofrecer un cuidado integrado de salud física, mental y emocional, se reafirmó con el anuncio del acuerdo entre MMM Healthcare y Plaza Las Américas, que crea un pabellón para “energizar a los puertorriqueños” con positivismo a la vez que se provee “carga” para sus equipos tecnológicos.

Con la apertura del Pabellón “¡Recárgate! con MMM y Plaza”, la aseguradora puertorriqueña y el principal centro comercial del país, se unen para proveer a los puertorriqueños un espacio lleno de positivismo, alegría y apoyo en este momento post huracán. El mismo está ubicado en el primer piso de Plaza Las Américas (frente a Playero y cerca de Sears).

Según el presidente de MMM, Orlando González, “desde el paso del huracán Irma, MMM se activó para ayudar a las personas afectadas. Luego, ante el impacto de María, ese compromiso se fortaleció y nuestra gente ha estado en la calle apoyando a las poblaciones más vulnerables. Activamos nuestros recursos clínicos y nuestros grupos de voluntarios para llevar ayuda médica, servicios de clínicas, comida, agua y educación sobre prevención a toda la Isla. Pero en momentos como este, nuestra población de adultos mayores necesita más porque es una población que está más vulnerable y es vital la sensibilidad hacia ellos. Este espacio responde a esa necesidad”.

Durante la apertura del pabellón “¡Recárgate! con MMM y Plaza”, González destacó que en este momento los puertorriqueños enfrentan necesidades muy particulares de salud, de prevención de enfermedades, de manejo de medicamentos, cuidados de salud. “También enfrentan la necesidad de tener un espacio de esparcimiento, en un lugar céntrico y seguro para recargar energías, tanto físicas como emocionales como de tener señal y carga para sus celulares”, agregó.

En el cómodo espacio se ofrecerá un variado programa de actividades que atenderá las diversas necesidades de los que visiten el pabellón a la vez que se promoverá el cuidado integrado, a fin de que los visitantes sientan la seguridad que da tener una buena salud. Un grupo de profesionales ofrecerá charlas sobre nutrición, sensibilidad, seguridad, beneficios de Medicare, relaciones interpersonales y motivaciones, entre otros. También se ofrecerán talleres, ejercicios, juegos de mesa, bohemias y conciertos.  El Pabellón también cuenta con estaciones para cargar artefactos electrónicos, servicio de Wifi y servirá de punto de encuentro de socialización, no solo para la población 65+ que atiende MMM, sino a todas aquellas personas que necesitan recargar energías…y sus celulares.

El pabellón abrirá en horario regular del centro comercial. Además, habrá un calendario de actividades disponible en la entrada del local, para beneficio de los visitantes.