A su máxima expresión el jazz en Luquillo

28 May

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LUQUILLO – Miles de personas se dieron cita en la plaza Rosendo Matienzo Cintrón de Luquillo y fueron testigos de un magistral espectáculo el pasado domingo, 24 de mayo. El alcalde luquillense, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, tiene como visión promover actividades culturales como el Luquillo Beach Jazz Fest, que atraigan a visitantes y turistas internacionales para continuar nutriendo la economía de su pueblo.

Pres. Jazz Fest
(Foto/Suministrada)

En esta ocasión se escenificó la tercera edición del festival de jazz de Luquillo, el cual fue originado y producido por el reconocido trompetista, Charlie Sepúlveda; nominado en dos ocasiones a los Latin Grammy Awards. “El propósito de este festival, además de fomentar la cultura, es presentar nuevos talentos, aumentar la economía local y llevar a su máxima expresión el género del jazz”, resaltó Sepúlveda.

Entre los grandes exponentes estuvieron deleitando al público, Luis “Perico” Ortiz, Eric Figueroa y el reconocido percusionista internacional y ganador de varios Grammy Awards, Giovanni Hidalgo. Además, el maestro Sepúlveda y sus invitados activaron a los presentes a bailar  al ritmo del piano, trompeta, saxofón, bajo y percusión.

La sorpresa de la noche fue el cantautor Antonio Cabán Vale “El Topo”, quien interpretó “Verde Luz”, composición considerada como uno de los himnos nacionales de Puerto Rico. Mientras, nuevos talentos, como el grupo de música del programa FUTURO de la escuela Isidro A. Sánchez, de Luquillo, Mezcolanza y Freddie Siete Nueve, tuvieron la oportunidad de presentarse artísticamente entre los grandes y famosos.

Uno de los momentos especiales del evento fue cuando el profesor Sepúlveda, junto al primer ejecutivo municipal, reconoció a unos jóvenes que tienen un futuro prometedor en este género del jazz, con la entrega de una guitarra y un bajo para que continúen desarrollando su talento.

“La Capital del Sol, a través de este evento, ha demostrado una vez más su arte en atraer visitantes locales y turistas de distintas partes del mundo, por su gran oferta cultural, gastronómica y musical; resultando en un beneficio social y económico”, manifestó Márquez Rodríguez.