A todo vapor los trabajos de rehabilitación de la Escuela Elemental Roberto Clemente en Carolina

11 Mar

CAROLINA – El vicepresidente cameral, Rivera Ruiz de Porras, encabezó hoy una inspección ocular de las obras de rehabilitación de la Escuela Elemental Roberto Clemente en Carolina. La inversión, que sobrepasa $1 millón de dólares provenientes de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), se espera concluya durante el verano, para  recibir a los más de 300 estudiantes de la corriente regular y del programa de educación especial. Rivera Ruiz de Porras, representante del Distrito 39 (Carolina-Trujillo Alto), fue el propulsor de esta medida que combinó fondos legislativos y fondos del Gobierno Central.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El legislador estuvo en compañía del Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, quien apoyó la asignación presupuestaria con la que el plantel, localizado en la urbanización Rolling Hills de ese municipio, recibirá  mejoras en la infraestructura. Entre las mejoras están la electricidad, rehabilitación de los salones de clase, pintura, baños completamente nuevos atemperados a la Ley ADA, sellado de techo, instalación de ventanas y puertas nuevas en todos los salones, mejoras a la cancha de baloncesto, mejoras al terreno de la escuela para evitar inundaciones, la adquisición de pizarras nuevas, equipos recreativos para el kindergarden y mejoras al salón comedor, entre otras.

“Esta escuela pertenecía al grupo de estructuras que serían cerradas como parte del proceso de consolidación de planteles escolares. El deterioro de la planta física era de tal magnitud, que cerrarla parecía ser la única opción. Sin embargo, el reclamo de la comunidad escolar, principalmente de los padres con niños de necesidades especiales, me hizo plantearle la situación al Presidente Cameral, para que unidos, identificáramos los fondos que permitieran rehabilitarla, y que contara con condiciones propicias para una enseñanza de primera”, destacó Rivera, durante el recorrido para inspeccionar las obras.

La asignación presupuestaria permite que el plantel estrene para agosto de este año, nuevas unidades de aires acondicionados en todos los salones, equipo y  materiales escolares. A su vez, están siendo reparadas y acondicionadas todas las instalaciones deportivas dentro de la comunidad escolar.

Por su parte, el líder cameral expresó que “esta remodelación es un vivo ejemplo de los resultados que como gobierno podemos alcanzar, cuando trabajamos de forma coordinada y asertiva. AFI, el Departamento de Educación y la Cámara de Representantes le devuelven en agosto a esta comunidad, un recinto escolar modernizado y seguro para realizar todas las actividades escolares que se propongan en beneficio de nuestros niños y de la población de educación especial”.

Posterior a la inspección ocular, los dirigentes camerales se reunieron con Cesar Pérez, Subdirector Ejecutivo de AFI; Francis Ramos, Ayudante Especial de la Región Educativa de San Juan; Santa Orozco, Superintendente Auxiliar del Distrito de  Carolina; y Sara Vargas, presidenta del Consejo Escolar de la Escuela Roberto Clemente. Esto para actualizar el estado de situación de las obras, a cargo de la firma constructora LR Engineering, y coordinar la reinstalación de las operaciones escolares para agosto de este año.