Home » Apúntate » A través de mi lente: en el cine ahora…

A través de mi lente: en el cine ahora…

Por: Jazmín Caratini
www.jazmincaratini.blogspot.com

Escape from planet Earth (animada)

Director: Cal Brunker

Escritor: Bob Barlen, Carl Brunker, Tony Leech, Cory Edwards

Cast: (voces) Brendan Fraser, Rob Corddry, Ricky Gervais, Jonathan Morgan Heit, Jessica Alba, Sofía Vergara, Paul Scheer.

032713 escapeEscribo sobre esta película porque quiero comunicarle a los padres la oportunidad maravillosa que tienen de compartir cine con sus hijos.

Si vivieras en otro planeta, y te hablaran del planeta Tierra, ¿qué pensarías? Si te hablaran de todas las guerras que ha habido, de las matanzas, del maltrato a los niños y ancianos; del maltrato a los animales. ¿Lo visitarías?

Es muy difícil aceptar críticas, y más si son negativas. Esta película ha sido una de las películas animadas que más críticas negativas ha recibido; sin embargo, y a pesar de la vergüenza ajena que provocó en mí, pienso que es una de esas películas de las cuales más podemos aprender.

Es poder desligarse un poco de lo que somos para mirar desde afuera nuestro planeta. Le han puesto un espejo al planeta Tierra y creo que a muchos no les gustó lo que vieron.

Lo que escribo no suena muy alentador como para llevar a un niño pero creo que no solo se trata de lo divino que es escuchar las carcajadas de un niño, en este caso de mi niño; como sucedió en muchas ocasiones mientras la veíamos, sino de compartir también una película que pueda llevarles un mensaje.

Estas películas animadas por lo general siempre llevan un mensaje. Esta, con todo y lo áspera que fue al mostrarlo, me gustó. Recuerdo mi niño en un momento decirme: “mamá, ¿por qué los alienígenas le tienen miedo a ir a la Tierra? Ah sí, porque los seres humanos no tratamos bien a los demás. Y ellos tienen miedo que le hagan lo mismo a ellos.”

Esa respuesta de mi niño me da espacio para decirle que no todos somos iguales y que es normal sentir miedo ante lo que no conocemos, pero que está en nosotros mostrar empatía, amor, respeto para con los demás.

Les invito a llevar a sus hijos al cine, al teatro, al museo, a actividades culturales donde puedan aprender a palpar sentimientos a través del arte. Así desarrollarán una sensibilidad que les dará una perspectiva diferente de la vida, una más humana, en el buen sentido de la palabra.

Scroll To Top