Home » Noticias » ¡A tribunales!: Alcalde se opone a cierre de puente en Naguabo

¡A tribunales!: Alcalde se opone a cierre de puente en Naguabo

La pasada semana el DTOP cerró el puente de la comunidad Tropical Beach en Naguabo.(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras, no llegaron a un acuerdo luego que este último ordenara el cierre inmediato del puente de la comunidad Tropical Beach en la carretera PR-3 de ese municipio. La semana pasada, el DTOP cerró este puente “por fallas y deterioro” sin notificar a la administración municipal de Naguabo, por lo que el alcalde reabrió nuevamente la ruta, aunque solo por varios días luego que DTOP volviera a cerrar la misma.

El alcalde novoprogresista confirmó que acudirá a los tribunales.”

Según explicó Contreras Aponte, “luego de inspecciones de rutina donde se detectaron potenciales fallas estructurales en este puente, se ordenó una inspección bajo agua, la cual reflejó un progresivo deterioro de la estructura. Fallas en los estribos, el área de la losa y la socavación, así como un avanzado deterioro de las pilastras, que generó grietas en el área de conexión de la estructura y desprendimientos en sus paredes, forman parte de los hallazgos de esta inspección.”

Asimismo, se reportó que el 100% de la cubierta de metal está seriamente dañada por corrosión. “Por tanto, he ordenado su cierre inmediato, hasta tanto se puedan hacer las reparaciones requeridas para que la misma vuelva a ser una estructura segura,” añadió Contreras.

 Sin embargo, el alcalde naguabeño se opuso totalmente al cierre del puente por el impacto negativo que tendría a la economía la clausura de esta ruta turística que conduce al malecón.

“El cierre de este puente en la carretera PR-3 no fue coordinado con la administración municipal, no se le notificó a la comunidad ni a los comerciantes en esta área y no estamos de acuerdo con este cierre total sin ofrecer una alternativa aceptable. Además, que esta carretera es la principal ruta de acceso a nuestro mayor atractivo turístico y de actividad económica que es el malecón, el cierre representa estrangulación económica y restricciones a los residentes del área”, afirmó Marcano Rivera en declaraciones escritas.

El alcalde novoprogresista confirmó que acudirá a los tribunales para que se tome una decisión sobre cerrar o no el tramo que ubica en la PR-3.

Sin embargo, mientras dure el mencionado cierre, los conductores deberán utilizar vías alternas, principalmente, a través de las carreteras PR-192 y PR-53.

Scroll To Top