Home » A tu salud » A tu salud: Limpieza de primavera para el alma

A tu salud: Limpieza de primavera para el alma

Por: Coach Gio Blanco, CCC
coachgioblanco@yahoo.com

¡Llegó la primavera y nos entran deseos de hacer Spring Cleaning! Esto no es otra cosa que sacar de nuestros hogares todo aquello a lo cual ya no le tenemos uso o nos ocupa espacio.  Te pregunto algo, una vez terminas esta limpieza, ¿cómo te sientes?  Puede ser que terminamos extenuados, pero nos invaden sentimientos de alegría, plenitud, liberación, satisfacción.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Si dedicamos tanto empeño a realizar el Spring Cleaning en nuestros hogares  para que queden perfectos; ¿por qué no lo hacemos con nosotros mismos?  Dale, anímate a hacer una limpieza de primavera para el alma.  Saca todas aquellas cosadesechando lo viejo es que puedes hacer espacio para que algo nuevo y mejor pueda llegar a tu vida.  El universo no te va a enviar algo si no tienes cabida en tu vida para ello.  Libera el espacio, amigo y amiga lectors que ya no cumplen algún propósito en tu vida o te amarran a viejas creencias… Recuerda que solo; permite que el universo pueda traer a tu vida eso que tiene deparado para ti.

Aquí te muestro unas orejitas para que puedas realizar tu limpieza de primavera para el alma:

1.    Haz un alto en tu vida.  Saca tiempo para identificar aquello que ya no tiene un propósito positivo en tu vida.  Toma tiempo para sentarte, relajarte y meditar sobre tu vida en estos momentos. Escoge el método de reflexión que más resuene contigo: meditación, escritura, simplemente pensar…

2.    Haz una lista de esas cosas o situaciones que identificaste que ya no tienen un propósito positivo en tu vida. Reflexiona en por qué todavía están ahí.  ¿Qué te detiene para eliminarlas? ¿Realmente las deseas en tu vida?

3.    Ahora haz un ejercicio: Imagínate cómo sería tu vida sin esas cosas o situaciones que identificaste.  ¿Cómo te sientes? ¿Qué harías con el tiempo que el eliminar esas cosas dejaría en tu vida?

4.    Ahora debes crear un plan de acción sobre cómo vas a eliminar de tu vida estas cosas o situaciones.  Recuerda que este plan de acción es tuyo. Puedes buscar ejemplos u opciones en amigos, familiares o profesionales. Pero la última decisión es tuya.

5.    Date permiso a cometer errores durante el proceso.  Es normal cuando intentas algo nuevo.

6.    ¡Celebra tus logros! Este paso es de suma importancia para motivarte a seguir cumpliendo metas.

Scroll To Top