Home » Noticias » A turistear en la cueva María de la Cruz: Loíza inaugura su primera empresa municipal

A turistear en la cueva María de la Cruz: Loíza inaugura su primera empresa municipal

Cueva María de la Cruz. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA -Los tambores de bomba retumbaron con más fuerza en la inauguración de la primera empresa municipal de Loíza, el parque histórico cueva María de la Cruz, localizado en el barrio Las Cuevas, cerca del centro urbano y el Centro Tau.

“Celebramos otra manifestación del ‘Loíza que Renace’ por medio de esta maravilla de la naturaleza, que es la cueva María de la Cruz. Desde hoy (martes, 6 de febrero) es un gran centro cultural abierto a Puerto Rico y el mundo. Tenemos desde ofertas gastronómicas y artesanales, hasta clases de bomba y de confección de turbantes”, resaltó la alcaldesa, Julia Nazario Fuentes.

“Vamos a tener diversas actividades de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Contamos con las facilidades de estacionamiento y cinco quioscos de comida que operarán hasta las 5:00 p.m.; y tendremos otro vendiendo tapas y vinos que operará hasta más tarde en la noche. Los precios de entrada fluctúan entre $5 y $6”, señaló.

“También contamos con facilidades como las del área de la Ceiba, donde ahora mismo lo tenemos alquiladas para dos bodas, el área de la tarima se alquila… hay tarifas diferente de acuerdo a lo que la persona desee hacer en el área”, dijo la alcaldesa.

Una de las curiosidades que guarda el parque histórico cueva María de la Cruz es un santuario de abejas único en el Caribe. En la cúpula de la cueva ya se han documentado 40 de colmenas que son el hogar de aproximadamente 90,000 abejas productoras de miel. El parque cuenta con la asesoría y colaboración del reconocido apicultor puertorriqueño Hermes Conde, director de la Escuela de Apicultura del Este, y del doctor Juan Pérez, responsable de los talleres de apicultura que, de miércoles a domingo, se ofrecen en el Parque Histórico.

“Este ecosistema único será ampliado para establecer nuevas colmenas para la producción de miel artesanal. Incluso, ya se están rescatando colmenas que se han establecido en hogares y las traemos a las facilidades para protegerlas”, añadió Daniel Alméstica, director del parque.

El parque histórico cueva María de la Cruz está abierto de miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para reservaciones de grupos turísticos o actividades privadas se puede llamar al 787-876-1014, extensiones 2201, 2202 y 2203.

Scroll To Top