Home » Deportes » A un costo de $5 millones: Rehabilitarán el estadio Roberto Clemente Walker

A un costo de $5 millones: Rehabilitarán el estadio Roberto Clemente Walker

El GMAC aportó $50,000 para la nueva campaña de los Gigantes de Carolina pero estos jugarán temporada 2018-19 en San Juan.

Estadio Roberto Clemente. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con una inyección de sangre nueva, los Gigantes de Carolina vienen este año en plan de conquista para recuperar el terreno perdido para hacer un regreso a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

(Foto/Suministrada)

“Nos sentimos contentos con el regreso de los Gigantes, aunque en esta ocasión vamos a jugar fuera de casa debido a los daños que sufrió el estadio Roberto Clemente Walker tras el paso de los huracanes Irma y María. No obstante, las instalaciones deportivas son objeto de fundamentales mejoras, que a un costo de más de $5 millones, pondrá en orden la casa de nuestros gigantes, para la próxima temporada”, sostuvo José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Aponte añadió que este es el año de los Gigantes ya que, además de contar con el coach de primera base de los Astros de Houston, Alex Cintrón; como su dirigente. La plantilla de los Gigantes estará encabezada por los jardineros Anthony García y Aldemar Burgos, quien fue Novato del Año de la pasada campaña. También fguran jugadores como Joneswhy Fargas, Jorge Fernández, Alfredo Escalera, Sidney Duprey y Jean Paul González.

La veteranía del equipo recaerá –además de la fgura de García- en jugadores como Jeffrey Domínguez, René García, Mario Santiago, Giovanny Soto, Ramesis Rosa, Miguel Martínez y Freddie Cabrera.

“Tenemos un equipo balanceado. El cuerpo monticular es uno bastante joven y mucha de esa juventud viene luego de ser seleccionado en el Sorteo de Novatos hace unos días”, señaló Martínez. “Si las organizaciones permiten que esos jugadores estén con nosotros, vamos a tener un grupo de lanzadores que serán el complemento perfecto con los veteranos Santiago y Soto”.

En el pasado Sorteo de Novatos de la liga invernal, los Gigantes escogieron a los serpentienros Lenny Torres, Jonathan Bermúdez, Yean Carlos Lleras, Luis Alvarado, Gabriel Rodríguez, Yomil Maysonet, Gabriel Cotto y Wesley Noble. Desde Japón, los Gigantes contarán con los lanzadores Yuki Matsumoto y Junpei Takahashi así como el jardinero Yusuke Masago y el jugador del cuadro Hikaru Kawase, todos ellos prospectos de los Soft Bank Hawks de Fukuoka.

“Los Gigantes que inician la temporada el 15 de noviembre cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn, contarán con una aportación de $50,000 para esta campaña de parte del Gobierno Municipal Autónomo”, dijo Aponte.



Scroll To Top