Home » Noticias » AAA exhorta a mantener uso prudente del agua

AAA exhorta a mantener uso prudente del agua

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, exhortó a la ciudadanía a mantener el control en el uso del agua durante la celebración de la Noche de San Juan.

carraizo“Como todos conocen, estamos enfrentando una situación seria con los abastos de agua a causa de la sequía, por lo que nos lleva a reforzar hoy nuestro mensaje de control en el uso del recurso. Muchos municipios tienen actividades recreativas en sus balnearios, de manera que exhortamos a las personas a que apoyen estas iniciativas, siempre y cuando se tomen las medidas de conservación necesarias”, enfatizó Lázaro Castro.

El titular de la AAA destacó que las agencias de ley y orden estarán vigilantes a la orden administrativa que recientemente entró en vigor con relación a las multas por el uso indebido del agua. Esta orden dispone que mientras parte de la isla esté bajo alguna condición de sequía, se prohíbe el lavado de autos, marquesinas, aceras o plazas públicas con manguera o máquinas de presión; utilizar el agua para fines recreacionales, tales como juegos con agua, inflables acuáticos o piscinas; dejar correr el agua de manera indiscriminada, entre otros usos. Hasta el 30 de junio solo se expedirán boletos de orientación, sin embargo, después de esta fecha se darán multas monetarias que van desde los $250 hasta $750.

Cabe recordar que como parte del Plan de Racionamiento, los clientes que se suplen del embalse Carraízo, que están en el grupo de la Zona A, no tienen servicio hoy. Mientras que los clientes que se sirven de La Plata y caen en el grupo de La Plata Sur tampoco están recibiendo agua  hoy.

No obstante, el ingeniero Lázaro Castro destacó que “aunque otros municipios no estén bajo ningún plan de racionamiento, es necesario que también tomen las medidas de ahorro en el consumo, sobre todo para aquellos que viven en zonas vigilantes ante la sequía”.

Mencionó, por ejemplo, a Cidra que se encuentra hoy en un nivel de 399.82 metros, a Patillas que reporta 63.86 metros y Río Blanco que se encuentra en un nivel de observación con 25. 33 metros. Estos son embalses que mantienen una constante caída en sus niveles, por lo que la agencia ha estado monitoreando de cerca y realizando ciertos ajustes para evitar tener que tomar otras medidas más drásticas.

Scroll To Top